|
Noticias
|
La omnicanalidad, la experiencia de compra y la sostenibilidad dominarán el retail en 2021
|
imcb
|
Así lo ha puesto de manifiesto el estudio de Tiendeo y Nielsen, que se encarga de analizar cuáles serán las tendencias dentro del sector del retail que darán mucho que hablar en este nuevo año. El 59% de los españoles asegura que prefiere la tienda física frente a la online para realizar sus compras …
|
L’Oréal reta a los jóvenes a reinventar la experiencia digital de compra
|
RRHH Press
|
El gaming, los streamings, la realidad aumentada y los servicios digitales transformarán la experiencia de compra online en algo totalmente nuevo, mucho más atractivo, interactivo y divertido. Un híbrido que se encontrará a caballo entre lo que puede ser un programa de televisión, un festival de mús …
|
Startup chilena lanza máquinas expendedoras inteligentes para evitar contagios
|
America Retail
|
Bitua perteneciente al portafolio del Instituto 3IE -Incubadora de la Universidad Federico Santa María-, desarrolló un modelo de Smart vending machine que incluye pago automático a través de WhatsApp, pensado para que oficinas, universidades y edificios residenciales puedan reemplazar los tradiciona …
|
KroGo: el nuevo smart cart de los supermercados
|
INMOBILIARE
|
Este nuevo sistema desarrollado por la empresa Caper Inc. está integrado con una pantalla que le permite a los clientes escanear y pesar productos, así como realizar pagos mediante tarjetas de débito o crédito y salir sin hacer fila. De acuerdo con el portal Winsight Grocery Business, los KroGO no a …
|
Sensormatic IQ: plataforma inteligente para operaciones de retail
|
INMOBILIARE
|
Sensormatic Solutions, cartera de soluciones minorista de retail de Johnson Controls, llevó a cabo el lanzamiento de Sensormatic IQ, plataforma operativa inteligente para el retail, la cual generará oportunidades de crecimiento. De acuerdo con el comunicado, la plataforma es abierta, segura y ági …
|
Desafío para hacer frente a la pandemia: con esta tecnología se reconvirtieron Tommy Hilfiger y Calvin Klein
|
iProfesional
|
La empresa matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, usa tecnología 3D para crear nuevos productos virtualmente y compartirlos con los proveedores
|
La startup Casfid controla aforos con inteligencia artificial en tiendas, eventos y cementerios
|
La Vanguardia
|
La valenciana lanza ahora el programa QR Municipal, solución para ayuntamientos que quieran ayudar al comercio local Estudian reactivar la plataforma #SaveTheBares a la que se adhirieron hasta 3.000 establecimientos españoles durante el confinamiento
|
«Los chatbots han gestionado más del 60% de las consultas en el comercio electrónico”
|
Hosteltur
|
Durante esta crisis sanitaria, por ejemplo, la atención al cliente en las empresas continúa registrando un importante incremento en la demanda de consultas, que provoca en ocasiones el colapso de canales tradicionales, como el teléfono o el correo electrónico. En este sentido, los sistemas automátic …
|
Pedir Coca-Cola desde el móvil: tecnología contactless contra los contagios
|
Food Retail
|
Coca-Cola acaba de implantar en España la tecnología Mobile Pour, un sistema ‘contactless’ que permitirá a los consumidores seleccionar y rellenar su bebida directamente desde su móvil. La compañía ha puesto en marcha esta innovación en las 88 máquinas dispensadoras Freestyle ya instaladas en Five G …
|
La gran oportunidad de la realidad aumentada: el boom del ecommerce ha llevado a las empresas a experimentar más con ella
|
puromarketing
|
Los retailers y las marcas intentan crear la ilusión de estar en una tienda usando realidad aumentada. En algún momento del verano, The New York Times sacó, como apoyo a una de sus informaciones, un filtro de realidad aumentada. Para usarlo solo tenías que hacer clic y abrir Instagram. Gracias al fi …
|
IoT y big data en el diseño de calzado ‘inteligente’ para personas mayores
|
INVERTIA
|
Los vecinos de la localidad riojana de Arnedo ya están probando estos zapatos desarrollados para la firma Pitillos. Las caídas son la principal causa de muerte por accidente entre personas en edad avanzada. El 30% de los mayores de 65 años y el 50% que superan los 80 se caen al menos una vez al año. …
|
The Race To Outsmart The Competition: Adobe Unveils New AI Tools For Retailers
|
Forbes
|
More people are shopping online than ever before, and consumers are demanding much more from their online experiences. That has created a race by retailers and their tech partners to build smarter, more seamless, more personalized, digitally-enhanced shopping experiences. At the National Retail Fe …
|
Sainsbury’s introduces recipe for easy shopping
|
CSA
|
As part of the collaboration, Sainsbury’s is supporting the daily store inventory feed across its stores with Whisk Food Genome, an artificial intelligence solution that ensures a recipe’s ingredients are matched with the correct and currently available products at each store.
|
Nike turns NYC store into virtual adventure zone
|
CSA
|
Collaborating with AR technology provider Hovercraft, Nike created a digitally-enabled discovery center for the launch of its All Conditions Gear (ACG) HO20 collection of products. Utilizing mobile phones, shoppers can interact with animated models of local wildlife and product innovation stories vi …
|
Walmart Shows the Way on IoT in Food Retail
|
progressivegrocer
|
Get ready to hear a lot more about how Internet of Things (IoT) can improve food retail — especially now that Walmart is working harder to promote its use of the technology. “Internet of Things,” of course, refers to how physical objects are connected via software, sensors and the internet, with th …
|
|
Informes
|
E-commerce. Guía de buenas prácticas
|
IAB Spain
|
Esta guía está enfocada a todos los agentes de la industria, en un intento por conocer mejor el perfil tanto del internauta como del comprador, profundizar en las estrategias necesarias a seguir para potenciar un e-commerce y evaluar las ventajas y desventajas de las grandes plataformas como Amazon, …
|
2021 retail industry outlook: The new rules of retail
|
Deloitte
|
For our 2021 retail industry analysis, Deloitte interviewed 50 retail executives and 15 of our retail subject-matter specialists to address what the retail world may look like with COVID-19 in the rearview mirror—and what retailers may expect as they plan for 2021 and beyond. Understanding how polit …
|
Revive to survive: Retail state of the industry report
|
KPMG
|
A retail transformation is in full swing, and a host of powerful forces are shaking up the industry. New technologies are enabling disruptive shifts in customer behavior, and in turn, leading to the emergence of new business models and the proliferation of brands. Disruptive forces are reshaping wh …
|
Plan de Digitalizacion de PYMEs 2021-2025
|
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, España
|
El Plan de Digitalización de Pymes prevé una inversión pública próxima a 5.000 millones de euros hasta 2023 con el fin de acelerar la digitalización de 1.500.000 pequeñas y medianas empresas. Se prevé que, al menos, 1.200.000 de estas empresas sean autónomos y microempresas, lo que supone el 80% del …
|
Informe del estado de cultura de ciberseguridad en el entorno empresarial 2020
|
PwC
|
La poca madurez en la cultura de ciberseguridad de las compañías en España -un 86% considera que no existe o bien debería de mejorarse- es una de las principales conclusiones del Informe del estado de cultura de ciberseguridad en el entorno empresarial, elaborado por el área de Cyber Risk Culture (C …
|
The future 100: 2021. Trends and change to watch in 2021
|
Wunderman Thompson
|
Retail: Escapist retail, Disrupting the dealership, Dark stores, Retail reset, Live commerce, Owning the delivery ecosystem, Anti-Amazon retail, Influencers become the store, The beauty-aisle bleed, Clicks and mortar.
|
|
Eventos
|
18-21/02 E-COMMERCE BERLIN EXPO
|
E-commerce Expo views itself as a community and a meeting point for all major decision-makers in the ecommerce sector. It brings together leaders in the ecommerce industry to offer online sellers and retailers the opportunity to develop their expertise and enhance their business strategies. Over 9,0 …
|
10/02 OMNICHANNEL FUTURES 2021 (digital event)
|
The retail industry is facing unprecedented challenges. Across all sectors and markets, retailers are shifting their business models and customer engagement strategies to ensure their survival. Frictionless commerce is becoming a reality and the store of the future will be less about transactions an …
|
17-18/02 Future Stores Connect Virtual Event
|
The Future Stores Connect Event is a virtual, cross industry, invite-only event customized for senior retail executives in operations, design, digital, and technology from the most innovative retailers. Just like our in person Connect events this virtual event provides an exclusive, interactive, hi …
|
23-23/02 eTAIL: The Virtual Summit & Expo for eCommerce & Omnichannel Innovators
|
For over 20 years, eTail has brought together retail innovators to hear inspirational tactical content paired with curated networking. At the eTail Virtual Summit & Expo, you’ll get action-packed stories, disruptive strategies, strategic conversations, and connections with top minds at America’ …
|
|
Cursos
|
05-26/02 Planifica tus campañas digitales en 7 pasos
|
Cámara Valencia
|
El curso te introducirá en las competencias necesarias para diseñar e implementar un plan de marketing digital que te permita establecer y alcanzar tus objetivos en aquellos canales donde se encuentra tu audiencia (SEM, SEO, Social Ads, Video Ads, Display, eMail…). Aprenderás a determinar una asigna …
|
22/02-15/03 Herramientas de ventas digitales
|
Cámara de Valencia
|
El curso te ofrecerá herramientas para conocer definitivamente a tus clientes digitales y mantener una relación constantemente con ellos. Vamos a identificar y segmentar a esos clientes y saber qué medios de comunicación debes usar con ellos para mejorar de manera significativa tu rendimiento de ve …
|
09/02 Optimización de los pagos eCommerce (webinar)
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
Las empresas que venden por Internet o canales digitales saben que cobrar las ventas de su comercio electrónico no es tan solo instalar un TPV virtual: existen múltiples aspectos que hay que tener en cuenta y que, en algunos casos, inciden directamente en el éxito o fracaso de un proyecto de eCommer …
|
18/02 Del mundo offline al mundo online. De la idea al modelo de negocio
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
El crecimiento de internet como canal de ventas para las empresas y pymes supone una oportunidad para incrementar las ventas. Esta tendencia ha generado nuevas oportunidades digitales para las empresas, que les ha permitido seguir llegando a sus clientes e, incluso, incrementar sus ventas gracias al …
|
23/02-02/03 Marketing en redes sociales. Herramientas, técnicas y estrategias para atraer clientes a tu negocio online
|
Camara Zaragoza
|
Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia. Las redes so …
|
|