5 tendencias clave que marcarán el futuro del eCommerce en España

Esta es sin duda la era del comercio electrónico en España, un momento en el que presenta gran crecimiento y consolidación. Por ello Veepe en alianza con la escuela de negocios IESE han realizado un estudio para analizar las tendencias clave del futuro del eCommerce en España

El I Estudio Veepee-IESE sobre el futuro del eCommerce en España nos ha mostrado la clara preferencia de los consumidores por adquirir sus productos en marketplaces, especialmente por la ventaja de encontrar varias marcas en un mismo sitio.

1. Un sector dominado por los marketplaces

El ranking de las preferencias de compra online de los españoles lo lideran los marketplaces, seguidos por las opciones de entrega flexibles, los pagos simplificados y las experiencias de compra digital, y en último sitio por las opciones de compra sostenible.

El estudio también nos aclara qué es lo que les parece más atractivo a los españoles sobre las compras realizadas en marketplaces: más de la mitad (58,4%) asegura que los prefiere porque encuentra una mayor variedad de productos, seguido de cerca (50,7%) por los precios más bajos, y en tercer lugar (49,1%) por su variedad de categorías.

Otras ventajas que perciben los consumidores españoles en los marketplaces son mayor facilidad para comprar (47,8%), que encuentran más ofertas puntuales (44,5%) y en menor medida la mejor puntualidad en las entregas (33,2%), opciones de pago más seguras (20,6%) y personalización de servicio y ofertas (14,8%).

El porcentaje de ventajas percibidas en los marketplaces varía por edad, sexo y tipología. Así, el estudio reveló que los consumidores entre 55 a 65 años (65,9%) asegura que su preferencia se basa en encontrar más productos, en mayor medida (63,7%) si son clientes frecuentes.

Leer noticia completa: marketing4ecommerce