9 de cada 10 españoles leen las reseñas online antes de comprar

Skeepers, la empresa tech que ayuda a las marcas a traducir la voz de los consumidores en oportunidades de negocio gracias a su suite de UGC impulsada por IA, acaba de publicar su nuevo informe de los consumidores. Este muestra cómo las reseñas y opiniones de los clientes están transformando el proceso de compra, desde la búsqueda inicial hasta su fidelización.

El Informe de los consumidores se basa en entrevistas realizadas durante dos meses a más de 72000 consumidores, 10.000 clientes en España, de entre 18 y 75 años, destacando la relevancia de las opiniones verificadas y cómo fortalecen la relación entre las marcas y los consumidores, y revela que 9 de cada 10 españoles leen las reseñas online antes de comprar.

Las reseñas, el principal motor en las decisiones de compra

Según el estudio, el 74% de los consumidores leen reseñas antes de realizar una compra, y más de la mitad consulta información de al menos tres fuentes diferentes antes de tomar una decisión. Este comportamiento refleja una tendencia clara: los consumidores buscan pruebas en las experiencias de otras personas antes de comprometerse con una marca.

 

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