Ayudas del Programa Coaching Digital de Cámara Valencia

El 16 de septiembre comienza el plazo de solicitud de las ayudas para el Programa de Coaching Digital de Cámara Valencia, dirigido a pequeñas y medianas empresas del comercio y la artesanía de Valencia.

Este programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Generalitat Valenciana.

El importe máximo financiable es de 1.200 euros por solicitud y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de noviembre de 2019 a las 14:00 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

¿Qué es el Programa de Coaching Digital?

Es una iniciativa cuyo objetivo es estimular y apoyar a pymes y autónomos, ayudándoles a repensar los procesos de su negocio y a poner en marcha prácticas de transformación digital, para mejorar su competitividad y a un crecimiento económico sostenido.

Objetivos del Programa Coaching Digital:

  • Impulsar la digitalización como herramienta competitiva clave, en la estrategia de las pymes y autónomos del sector comercial minorista y artesano y en su actividad habitual, así como maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad.
  • Acompañar a las pymes en sus procesos de transformación digital, ofreciendo un asesoramiento personalizado y apoyando la implantación de medidas y soluciones en el negocio en función del grado de madurez digital de cada empresa.
  • Sensibilizar a los empresarios y empleados en competencias y capacidades para afrontar exitosamente estrategias de comercio electrónico en sus negocios y actividades, dándoles a conocer las crecientes posibilidades y la oferta de soluciones innovadoras que ofrece el mercado para que las empresas accedan fácilmente al e commerce.
  • Presentar a las empresas nuevas formas de aportar valor a sus clientes en el ámbito digital, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
  • Desarrollar talleres y acciones de comunicación, capacitación, difusión y fomento de la digitalización, las TIC, la tecnología en el punto de venta, el comercio electrónico y el marketing digital que mejoren la competitividad y sirvan como vehículo para establecer nuevas vías de comercialización, en cuanto a canales y mercados.
  • Mejorar la capacitación y confianza en el ámbito digital de las PYME del sector comercial y artesano.

Requisitos de los beneficarios

  • Ser una pyme.
  • Estar dados de alta como:
    • Comercio minorista: CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (excepto farmacias), según Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, y contar con un punto de venta físico permanente.
    • Empresas artesanas: cualquier sector de actividad, pero deberán contar con el Documento de Calificación Artesana (D.C.A.) en vigor emitido por la Generalitat Valenciana y estar inscrito en el Directorio de industrias artesanas del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.
  • No haber participado en el Programa de Coaching Digital desde el 31/12/2015.
  • Tener el domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Valencia.

Ver más requisitos en este enlace.

Puedes encontrar más información sobre el Programa de Coaching Digital y cómo solicitar tu participación en este enlace.