#1 Informe de vigilancia tecnológica y tendencias 1ª quincena sept. 2020

Header

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía

1# Septiembre 2020 – 1ª quincena

Con apoyo de ITI

Noticias

Recomendaciones de ciberseguridad para el sector del comercio minorista

INCIBE

El boletín de seguridad semanal de INCIBE informa sobre la publicación de una nueva campaña de concienciación para tratar de manera específica la problemática del ciberacoso. El primero de los bloques se ha denominado ‘Ciberacoso entre menores’.

 

Jumpstarting your digital acceleration with ecommerce migration

Google

The COVID-19 pandemic has put a strain on retailers’ digital capabilities as customers shift from in-store to online purchases. We’ve been working with retailers to support their business operations during this time, and have highlighted the importance of investing in digital channels, particularly …

 

Las plataformas digitales de ‘delivery’ aportan más de 708 millones al PIB español en 2019, un 10,1% más

El Confidencial Digital

Las plataformas digitales de ‘delivery’ aportan más de 708 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, según la segunda edición del informe anual sobre el impacto económico de las plataformas digitales de delivery de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

 

Amazon lanza ‘Despega’ para impulsar la digitalización de 50.000 pymes españolas

El Economista

El programa ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

 

El Ayuntamiento de Bétera impulsa un programa formativo de digitalización para su tejido comercial y empresarial

El Periòdic.com

Esta formación arrancará el próximo miércoles 23 de septiembre con el primer bloque que versará sobre las aplicaciones Whatsapp Business y Google My Business. Y continuará con sesiones entorno a las redes sociales, posicionamiento SEO, email marketing y otras herramientas digitales tales como Linked …

 

Glass-Media introduce la ‘Activación Digital como servicio’ para impulsar el sector retail

digitalavmagazine

Esta propuesta incluye señalización digital, realidad aumentada basada en la proyección y accesorios de pantalla para ayudar a los minoristas a aumentar el volumen de ventas en sus establecimientos.

 

Alibaba, a la conquista del lujo “joven”: streaming en vivo, realidad aumentada y pop-ups virtuales

fashionunited

La multinacional china Alibaba, uno de los principales grupos empresariales del e-commerce a nivel mundial, está más que decidida a convertirse en el principal enlace entre las nuevas generaciones de consumidores chinos y las grandes firmas de lujo. Objetivo para el que acaba de anunciar la puesta e …

 

Amazon ahora permite ver en realidad aumentada varios de sus productos a la vez

TecnoXplora

La nueva herramienta de Amazon se llama “Room Decorator” y nos permite probar cualquier objeto y producto que vayamos a comprar antes de que llegue a nuestra casa. Como decimos, estas herramientas ya estaban disponibles en un primer momento dentro de la aplicación de Amazon en ambas plataformas y en …

 

Las apps con realidad aumentada revolucionan la distribución automática y el retail

Hostel Vending

Startups españolas como Wooptix, dedicada a desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, propone al mercado su aplicación Wooptix Barcode Scanner, con la que pretenden implementar la Realidad Aumentada en el sector. ¿Y si una app móvil te pudiera decir si quedan más existencias de tu bebida favorit …

 

Mastercard se apoya en la Inteligencia Artificial para sus nuevas soluciones sin contacto para retail

MUYCOMPUTERPRO

Las soluciones están pensadas para ayudar a los vendedores a digitalizar y simplificar sus operaciones durante la pandemia. La primera se llama Shop Anywhere (compra en cualquier parte), y para su desarrollo Mastercard se ha asociado con Accel Robotics en el desarrollo de una tecnología de visión po …

 

Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en las tiendas físicas

Retail Actual

Startups como BitPhy irrumpen con la idea de ayudar a los comercios minoristas a ser más rentables. En la época actual se hace imprescindible que las cadenas de tiendas optimicen al máximo la gestión de datos para desarrollar todo su potencial de venta.

 

La explosión del comercio electrónico

Expansión

Por ejemplo, Aliexpress explica que más de 2.000 empresas españolas se unieron a su plataforma entre el 18 de abril y el 21 de junio, periodo en el que la compañía eliminó el cobro de comisiones. La plataforma china ha lanzado recientemente un nuevo programa de incentivos para los vendedores en Espa …

 

 

Informes

SECtoriza2. Comercio minorista, ciberseguridad para tu sector

INCIBE

Bazares, quioscos, papelerías, tiendas de ultramarinos, fruterías o zapaterías son solo algunos ejemplos de comercios minoristas. Estas empresas, en su mayoría micropymes y autónomos, son además objetivos fáciles de atacar por los ciberdelincuentes. Cuando una empresa de este sector sufre un fraude, …

 

Closing the skills gap in retail with people analytics

McKinsey

Retail is ripe for automation. More than 50 percent of all activities in retail can be automated with current technology. This means that the skills retailers will require for success in the future will differ from the skills that were required for success in the past. In addition, shopper needs and …

 

Digital Transformation Trends 2020-2021: Global Retail Industry

Fujitsu, DataDriven

New research, believed to the first survey of this scope and size to be conducted globally, reveals almost every aspect of current and future ICT plans and issues in retail today. The voices of the decision-makers tell us that: Coronavirus is having both a positive and negative impact, and is accel …

 

 

color-twitter-48.png

color-facebook-48.png

color-link-48.png

 

Financiado por:

Footer

Copyright © 2020 Oficina Comercio y Territorio – PATECO. Todos los derechos reservados.

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación al tratamiento y oposición, dirigiéndote por escrito a: sectec@retailfuture.es. Consulta aquí nuestra política de privacidad

La información incluida en este email es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si lees este mensaje y no eres el destinatario indicado, te informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación, total o parcial, sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si has recibido este mensaje por error, te rogamos nos lo notifiques inmediatamente por esta vía y procedas a su eliminación junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate que sea imprescindible. Proteger el medio ambiente está a nuestro alcance.