Tendencias tecnológicas en la cadena de suministro del sector retail
IT User
La pandemia ha hecho más visible la necesidad del sector retail de hacer más eficientes los procesos de compra para poder responder a los cambios y necesidades a medida que vaya evolucionando la situación. Tendencias como la hiperautomatización, la omnicanalidad y la integración y conectividad de lo …
Beauty tech, la cosmética digital es personalizada y reinventa el retail experiencial
Innovadores by Inndux
Identificar innovación con potencial transformador para mejorar la relación de las personas con el concepto de ‘belleza’ a través de herramientas predictivas, de personalización, que explotan la inteligencia artificial y van en busca de nuevos mercados. Es el objetivo de las marcas que han visto cae …
El 34,1% de los retailers españoles dispone de web y el 16,7% de tienda online
IT Reseller
El 67,4% de los negocios de retail en España cuentan con canales de redes sociales, lo que significa que la parte comunicativa se está cubriendo de forma notable, no así la parte comercial. Las pymes del sector deben aunar comercio online, redes sociales y posicionamiento web para optimizar su estra …
¿Será WhatsApp una tendencia de pago en las ventas por internet?
El Español
Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un eCommerce son las formas de pago y la desconfianza que éstas generan en los usuarios. Es por eso que están en el punto de mira y son un factor clave a la hora de conseguir o perder una compra. Actualmente, parte del éxito de un eCommerce reside e …
La explosión del comercio electrónico
Expansión
Por ejemplo, Aliexpress explica que más de 2.000 empresas españolas se unieron a su plataforma entre el 18 de abril y el 21 de junio, periodo en el que la compañía eliminó el cobro de comisiones. La plataforma china ha lanzado recientemente un nuevo programa de incentivos para los vendedores en Espa …
Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en las tiendas físicas
Retail Actual
Startups como BitPhy irrumpen con la idea de ayudar a los comercios minoristas a ser más rentables. En la época actual se hace imprescindible que las cadenas de tiendas optimicen al máximo la gestión de datos para desarrollar todo su potencial de venta.
Mastercard se apoya en la Inteligencia Artificial para sus nuevas soluciones sin contacto para retail
MUYCOMPUTERPRO
Las soluciones están pensadas para ayudar a los vendedores a digitalizar y simplificar sus operaciones durante la pandemia. La primera se llama Shop Anywhere (compra en cualquier parte), y para su desarrollo Mastercard se ha asociado con Accel Robotics en el desarrollo de una tecnología de visión po …
Las apps con realidad aumentada revolucionan la distribución automática y el retail
Hostel Vending
Startups españolas como Wooptix, dedicada a desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, propone al mercado su aplicación Wooptix Barcode Scanner, con la que pretenden implementar la Realidad Aumentada en el sector. ¿Y si una app móvil te pudiera decir si quedan más existencias de tu bebida favorit …
Amazon ahora permite ver en realidad aumentada varios de sus productos a la vez
TecnoXplora
La nueva herramienta de Amazon se llama “Room Decorator” y nos permite probar cualquier objeto y producto que vayamos a comprar antes de que llegue a nuestra casa. Como decimos, estas herramientas ya estaban disponibles en un primer momento dentro de la aplicación de Amazon en ambas plataformas y en …
El Ayuntamiento de Bétera impulsa un programa formativo de digitalización para su tejido comercial y empresarial
El Periòdic.com
Esta formación arrancará el próximo miércoles 23 de septiembre con el primer bloque que versará sobre las aplicaciones Whatsapp Business y Google My Business. Y continuará con sesiones entorno a las redes sociales, posicionamiento SEO, email marketing y otras herramientas digitales tales como Linked …
Las plataformas digitales de ‘delivery’ aportan más de 708 millones al PIB español en 2019, un 10,1% más
El Confidencial Digital
Las plataformas digitales de ‘delivery’ aportan más de 708 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, según la segunda edición del informe anual sobre el impacto económico de las plataformas digitales de delivery de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
Amazon lanza ‘Despega’ para impulsar la digitalización de 50.000 pymes españolas
El Economista
El programa ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.
Jumpstarting your digital acceleration with ecommerce migration
Google
The COVID-19 pandemic has put a strain on retailers’ digital capabilities as customers shift from in-store to online purchases. We’ve been working with retailers to support their business operations during this time, and have highlighted the importance of investing in digital channels, particularly …
Recomendaciones de ciberseguridad para el sector del comercio minorista
INCIBE
El boletín de seguridad semanal de INCIBE informa sobre la publicación de una nueva campaña de concienciación para tratar de manera específica la problemática del ciberacoso. El primero de los bloques se ha denominado ‘Ciberacoso entre menores’.
Un ‘Amazon cartagenero’, fácil e intuitivo, se pone en marcha para incentivar al comercio local
MurciaPlaza
A partir de este próximo mes de octubre, Cartagena contará con una plataforma digital de compras, denominada ‘cartagenamarket.es’ con la que se pretende potenciar la venta online de los cerca de tres mil comercios de la ciudad y sus diputaciones.
Una puerta al pequeño y mediano comercio en la nueva normalidad
20 Minutos
Glovo ha activado ayudas por valor de más de 800.000 euros en apoyo de estas pymes y se ha aliado con gigantes como Visa para promocionar el comercio local. La ‘start-up’ española Glovo ha anunciado nuevos proyectos como “Pedido en local” y “Recoge tu pedido”, como parte de su plan de apoyo al peque …
Tiketless, los tickets de compra en la palma de la mano
Distribución Actualidad
Un proyecto del programa de emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) propone crear una plataforma que centralice la gestión post-venta de las múltiples tiendas en las que compra un usuario, ya sea en establecimientos como en ecommerce.
‘Scan & Go’, próxima tecnología en conquistar la tienda física
Distribución Actualidad
A la hora de garantizar la seguridad en la tienda física, la tecnología se ha convertido en aliada para un buen número de retailers. En tiempos de pandemia, a lectores QR y RFID, programas de conteo y plataformas de pago ‘contactless’, se han sumado los sistemas de autoescaneo como el ‘Scan & Go …
¿Es la biometría el método de pago del futuro?
Hi Retail
Durante los últimos años, han surgido nuevas soluciones de pago que han permitido a las empresas ampliar el abanico de posibilidades a la hora de realizar determinadas transacciones. Algunas, como la biometría, han dado mucho que hablar en los últimos tiempos, situándose entre las favoritas para des …
30/09 INSTAGRAM ESTRATÉGICO | Webinar (gratuito)
Cámara de Valencia
miércoles, 30 de septiembre de 2020, de 14:00h. a 16:00h. -Revisar la estética de nuestro Instagram para ofrecer una imagen atractiva y coherente con nuestros valores de marca -Revisar imagen e información del perfil -Comprender la importancia de un muro impactante -Repasar perfiles inspiracionales …
|