|
Noticias
|
El futuro del sector retail: tres tendencias que marcarán tu estrategia en los próximos cinco años
Think with Google
Si trabajas en el sector retail, probablemente esta sea la situación más difícil a la que se ha enfrentado tu empresa. Muchos se han centrado en sobrevivir, pero algunas tiendas han experimentado un gran crecimiento debido a su respuesta a una demanda sin precedentes en un nuevo e inesperado entorno …
|
¿Cómo las soluciones de automatización han ayudado al retail?
OhMyGeek!
Andrea Maytin, Especialista de Ventas en integración de la nube de IBM, nos comentó sobre algunas de las soluciones de automatización utilizadas. Una de estas la conciliación bancaria o los procesos automatizados para la atención temprana de reclamos recibidos en una compañía. Tareas que previamente
|
Leyéndonos la palma de la mano: así funciona Amazon One, el nuevo sistema de pago contactless de Amazon
Xakata
Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de Amazon One, un nuevo sistema de pago sin contacto y autenticación que la compañía va a implantar en algunos sus establecimientos Amazon Go. Su funcionamiento es de lo más curioso, ya que Amazon One lee la palma de la mano.
|
Así ha logrado Shopify enamorar a Wall Street
Expansion
Cuando el fabricante vasco de tablas de surf Pukas se planteó dar el salto a Internet buscó la fórmula para poder montar una tienda desde cero sin necesidad de tener conocimientos técnicos. «Lo queríamos hacer nosotros sin recurrir a un tercero y descubrí una plataforma canadiense, Shopify, que me p …
|
El efecto Amazon, ¿cómo ganar la batalla al gigante tecnológico?
El País
Los pequeños comerciantes plantan cara a los grandes negocios a través de una digitalización basada en la personalización del trato y en la unión de esfuerzos del sector. Amazon se lo conoce por las cajas de cartón y por las abrumadoras cifras que corroboran su hegemonía en el pelotón de minoristas. …
|
Google innova en retail
infoRetail
Google ha presentado tres nuevas herramientas con el objetivo de impulsar la recuperación económica a través del retail. “Estamos ayudando a pequeños y grandes comercios minoristas a acelerar su recuperación con formación, herramientas y conocimientos que les permitan adaptarse rápidamente a la situ …
|
Store IoT platforms are set to go mainstream
RetailWire
Through a special arrangement, presented here for discussion is a summary of a current article from the blog of Oliver Guy, Senior Director, Industry Solutions, Software AG. The real-time store Internet of Things (IoT) platform is moving into the mainstream, climbing out of the “trough of disillusi …
|
What Robots Can Do for Retail
Harvard Business Review
Robots have rolled into retail, from six-foot-tall free-moving machines spotting spills in Giant Foods Stores to autonomous shelf-scanners checking inventory in Walmart. At Lowe’s, the home improvement chain, a “LoweBot” in some stores can answer simple questions, such as where to find items, and ca …
|
The installed base of cellular IoT devices in the retail industry to reach 116.6 million by 2024
Cellular IoT technology enables devices such as POS terminals, ATMs, digital signs and ticketing machines to be used at new locations where fixed line connectivity is unavailable or impractical. The technology has a more transformational effect on markets such as vending and parking, where machine o …
|
Jamón ibérico con ‘blockchain’ gracias a Navidul
CIO
Navidul, marca de producción de jamón curado en España –parte del grupo SIGMA en Europa–, ha iniciado la incorporación de la tecnología blockchain a sus piezas ibéricas, tanto jamones como paletas, en su objetivo de satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores.
|
La startup valenciana que ayuda a Consum a aprovisionar sus tiendas con inteligencia artificial
Innovadores by Inndux
Un buen ejemplo de cómo se plasma todas estas bondades es Consum, la popular cooperativa de supermercados -también de origen valenciano- y uno de los clientes destacados de Solver ML. «Ayudamos a Consum a mejorar el aprovisionamiento de sus tiendas mediante técnicas de inteligencia artificial. Esto …
|
Una startup francesa lanza tiendas autónomas con inteligencia y visión artificial para servir al cliente
Computer Hoy
La tecnología conquista poco a poco establecimientos como tiendas o supermercados. Una startup francesa ha creado una tienda autónoma que no necesita dependientes. Storelift ha lanzado una serie de establecimientos inteligentes en los que los clientes pueden comprar sin la presencia de ningún emple …
|
La moda refuerza la apuesta por la predicción de demanda para gestionar su stock
El Mercantil
Una de las empresas que ofrece una innovadora tecnología avanzada para afrontar los picos estacionales de los grandes retailers es Nextail. La empresa española trabaja con grandes multinacionales como Versace, Pepe Jeans, Cortefiel o River Island a las que facilita la toma de decisiones cuando la de …
|
La combinación de inteligencia artificial y datos, clave en el sector retail
El Economista
Durante el evento especialistas de distintas compañías del sector retail como Jordi Alex Moreno, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Mango; Ángel López, Chief Data Officer de Leroy Merlin; Gonzalo Martín Ortega, Co Founder & CEO de JogoTech y Oscar Bernacer, cloud Engin …
|
40 AR Examples – The Definitive Guide to Augmented Reality in Retail
MARXENT
Marxent has nearly a decade of experience in researching, inventing and understanding uses of AR in retail scenarios. We’ve seen dozens of examples of Augmented Reality in retail and selected this collection as the most useful and relevant. Discover 30 AR retail use cases, including examples from ho …
|
Samsung’s new blockchain pilots are all about transparently tracking medicine
cointelegraph
During the announcement, Samsung’s IT branch said that the pilots would consist of an IoT-linked temperature history tracking service, which will be implemented along with automatic history management for incoming and outgoing goods. This has been chosen “to minimize handwritten input,” verify retur …
|
Nace el complejo comercial más digitalizado de España: la Torre Outlet de Zaragoza
libremercado
Por lo que respecta a las capacidades tecnológicas de IoT, Big Data e IA ofrecidas a través de Telefónica Tech, La Torre Outlet cuenta con un dashboard interactivo de gestión, donde se integran todas las fuentes de datos disponibles para ayudar al centro a optimizar la toma de decisiones, basadas en …
|
|
Informes
|
Estudio tendencias ecommerce: «The future is now»
ADOBE
Identifica las tendencias de los consumidores como la compra omnicanal, la personalización y la demanda de transformación de las ofertas. Escucha cómo el comercio headless («comercio sin cabeza»), las aplicaciones web progresivas (PWA) y la búsqueda visual y por voz están potenciando la innovación e …
|
IA, el futuro del retail. Guía para entender cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector
Adigital
IA, el futuro del retail. Guía para entender cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector del retail. Este informe, elaborado por Adigital (la Asociación Española de la Economía Digital), en colaboración con ICEX y Kairos, hace un repaso por las principales tendencias del momento y los re …
|
AECOC SHOPPERVIEW 2020: Cómo trabajar la visiblidad en el punto de venta en tiempos de Covid 19
AECOC
Prioridades en la nueva experiencia de compra; Visibilidad en el punto de venta; Comunicación de las novedades; Comunicación de las promociones; Compra segura en tiempos de Covid; Cómo ayudar a que el shopper compre rápido…
|
|
Formación
|
05/10 Diseña tu Instagram: utiliza Canva (parte 1) (webinar)
Webinar – Cámara Valencia | Sesión Online En el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020, Acciones Comunitat Valenciana, de la Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Cámara de Comercio de València ha organizado dicho taller gratuito …
|
05-07/10 Gestión Profesional del Marketing 2.0
Ayuntamiento de Vila-real. Aprender a gestionar profesionalmente un proyecto de Marketing digital para conseguir tener una mayor presencia en internet, aumentar las ventas de nuestros productos o servicios y realizar las acciones necesarias para que nuestro proyecto tenga éxito. Conseguir el conoci …
|
06/10 La Protección de Datos en la Página Web y el Comercio Electrónico (webinar)
El Programa TicCámaras pone a disposición de las empresas, a través de la Cámara de Comercio de Castellón, Acciones de Diagnóstico y Asesoramiento en la implantación de Proyectos Tecnológicos, que contribuyen a la mejora de la Competitividad de la Empresa, una Mayor y Mejor Presencia en la Sociedad …
|
TOUR TERRITORIO DIGITAL – VALENCIA – 7 EVENTOS – ONLINE – GRATUITOS
GRATIS Y ONLINE | 6 OCTUBRE – 17 NOVIEMBRE | 7 MUNICIPIOS Tour Territori Digital – València es un programa de 7 sesiones online con talleres prácticos organizado por la Diputación de Valencia y 7 Ayuntamientos, para ayudar a las PYMEs y emprendedores de las comarcas valencianas a potenciar su n …
|
06/10 Crea una web gratis: nivel avanzado (webinar)
En el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020, Acciones Comunitat Valenciana, la Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Cámara de Comercio de Castellón han organizado dicho taller gratuito, dirigidos a empresarios y emprendedores …
|
06/10 Diseña tu Instagram: utiliza Canva (parte 2) (webinar)
Webinar – Cámara Valencia | Sesión Online En el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020, Acciones Comunitat Valenciana, de la Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Cámara de Comercio de València ha organizado dicho taller gratuito …
|
06-08/10 Posicionamiento y reputación online
Presencial. Ayuntamiento de Vilar-eal. Aprender a usar herramientas y técnicas que mejoren la visibilidad de la empresa en el mundo digital frente a la competencia. Identificar y analizar los problemas que puedan perjudicar el posicionamiento SEO. Aprender técnicas básicas de creación de contenidos …
|
06/10 Instagram para comercios (webinar)
Creama, en su propósito por apoyar el tejido empresarial de la comarca, ha organizado una serie de talleres dirigidos a las micropymes y al comercio de proximidad. Entre los talleres que forman parte del ciclo podemos encontrar “Google my business: Destaca en Google”, “Whatsapp business”, “Instagra …
|
06/10 El blenden marketing, la fusión de herramientas on line y off line en el comercio (webinar)
En el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2020, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Cámara España con la cofinanciación de los fondos FEDER, la Cámara de Comercio de València ha organizado dicho taller gratuito, dirigidos a empresarios y emprendedores del comercio. Mos …
|
07/10 Whatsapp Bussiness (webinar)
En el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2020, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Cámara España con la cofinanciación de los fondos FEDER, la Cámara de Comercio de València ha organizado dicho taller gratuito, dirigidos a empresarios y emprendedores del comercio. -Pr …
|
07/10 Artesania: Com apropar el teu valor en el canal online (webinar)
Artesania Catalunya continua el cicle #webinarARTESANIA, unes sessions d’assessorament en línia adreçades a les empreses artesanes. En el marc del programa Assessora’t, assessorament a mida per a artesans, l’objectiu és apropar nous instruments per a la millora de la competitivitat i de l’estratègia …
|
08/10 Instagram creativo (webinar)
Webinar – Cámara Valencia | Sesión Online En el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2020, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Cámara España con la cofinanciación de los fondos FEDER, la Cámara de Comercio de València ha organizado dicho taller gratuito, dirigidos a empr …
|
08/10 Mensajería privada: en qué se fija tu cliente para comprar on line. Nivel básico (webinar)
En el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020, Acciones Comunitat Valenciana, la Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Cámara de Comercio de Castellón han organizado dicho taller gratuito, dirigidos a empresarios y emprendedores …
|
08/10 Sacando partido al marketing digital: técnicas y nociones básicas (webinar)
Como consecuencia de la profunda evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y de la información en los últimos años, así como de la situación de pandemia actual, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, grandes cambios tanto en las técnicas y herr …
|
|