Inmersos como estamos en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), en el que la única forma que tiene el pequeño comercio de ser competitivo es mediante la aplicación de la innovación y el conocimiento, es necesario acelerar las transformaciones en sus procesos y modelos de negocio para responder, de una manera rápida, a los cambios de hábito y nuevas demandas de los consumidores a través del conocimiento del cliente y la transformación digital. El comercio de proximidad ha realizado un gran esfuerzo incorporando nuevos canales de comunicación, venta y pago en sus negocios, que ha permitido acelerar su proceso de digitalización, pero es necesario seguir avanzando, ordenar todos aquellos procesos que ha puesto en marcha en estos últimos meses, consolidar los cambios realizados y disponer de la información necesaria para adaptarse de forma ágil a las nuevas corrientes que puedan surgir. El proyecto “Actualiza comercio: mejora la experiencia del cliente 2020” persigue impulsar la transformación digital del pequeño comercio a través de esta guía de aplicaciones tecnológicas para el pequeño comercio, que se complementa y se nutre con una segunda acción del proyecto que busca mejorar el conocimiento del cliente a través de la información obtenida en una encuesta online e interactiva sobre la preferencia de compra y su repercusión en un futuro inmediato. Pulsar las necesidades de los consumidores permitirá al comercio obtener la información necesaria para adelantarse a los cambios que están por llegar, adaptando su estrategia de digitalización.
Autor: Confecomerç CV
Tipo publicación: Guía
Fuente: Confecomerç CV
Año: 2020