¿Cómo pueden competir los pequeños ‘e-commerce’ con los grandes?

La experiencia de compra, la especialización y el conocimiento del producto, así como una buena visibilidad y la ejecución de sencillas campañas de marketing, permiten optimizar el potencial de cualquier tienda ‘online’

Ya tengo un comercio online que funciona. Y ahora, ¿cómo puedo competir con los grandes o, al menos, qué puedo aprender de ellos? “Las pequeñas empresas pueden competir mediante la especialización, la experiencia de compra y el conocimiento”, explica Pablo Pérez, responsable de Google Marketing Insights en España. “Vendría a ser el equivalente de todo lo que da el tendero de la esquina, pero en el mundo digital”.

La tasa de conversión, que indica el porcentaje de visitas que compraron un producto, también difiere. “Una de las cosas que nos sorprendió es que la calidad del tráfico no es lo que está cambiando la situación”, dice Pérez. “La conversión en las tiendas grandes es del 16%, mientras que en los comercios de menor tamaño es del 4%”. Ocurre porque las pequeñas compañías casi siempre comparten usuarios con las grandes. Pero las grandes no: llegan a usuarios muy intensivos de e-commerce, pero también poco intensivos, es decir, a todo el mundo”.

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