Una campaña muestra a los ciudadanos cómo será su ciudad en diez años según sus hábitos de consumo

La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha puesto en marcha una web, www.elfuturoquecompras.com, a la que puede acceder cualquier usuario y que tras cumplimentar un pequeño cuestionario, muestra un retrato de cómo será su población o ciudad dentro de diez años.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Pequeño comercio. El futuro que compras’, recientemente galardonada en la categoría BETTER WORLD del festival internacional de publicidad WINA, ha explicado la confederación en un comunicado.

La acción, dirigida al consumidor, pretende concienciar sobre la necesidad de reflexionar, en un momento tan delicado como el actual, acerca de un gesto tan cotidiano como es la decisión de compra, que afecta directamente al desarrollo de los municipios y ciudades.La web contiene un cuestionario en el que se pregunta de forma anónima sobre cuáles son los hábitos de compra del usuario, que sumados a otros datos estadísticos permite a través de un algoritmo ofrecer un resultado sobre cómo se prevé que sea el futuro del municipio o ciudad donde reside cada uno y cómo afecta en la evolución del empleo, del envejecimiento de la población, de la renta per cápita o en el medio ambiente.»Estamos en un momento en el que nos jugamos mucho y cada uno de nosotros tiene en su mano, a través de su propio comportamiento la posibilidad de cambiar todo aquello que no le guste con pequeños gestos», ha defendido Confecomerç.
La web recoge el siguiente mensaje: «Esto no es ningún servicio online de tarot o futurología. Podemos imaginar cómo será tu futuro porque, aunque no lo creas, lo estás comprando cada día. Y es que tu manera de comprar (la de todos) está perfilando el futuro en el que viviremos. Verlo te costará 2 minutos. ¿Te animas?»