El retail post pandemia se aleja del ‘location’ y se acerca a la comodidad, según WGSN

El retail perderá protagonismo en los centros metropolitanos para descentralizarse y apostar por las calles locales más comerciales

El ‘retail’ ha mutado en plena pandemia. Los consumidores han cambiado su forma de comprar y eso ha repercutido en la forma en la que las marcas ponen a disposición de sus clientes sus productos. Entre los cambios que deja la pandemia se encuentra un nuevo mapa de tiendas alejadas del centro, comercio rápido y conveniente, y una descentralización del retail, según el informe Retail Local: Cambios y Estrategias 2021, elaborado por Wgsn.

El covid-19 ha hecho que nuestra vida gire en torno a nuestro barrio haciendo que se disminuya la afluencia en los centros urbanos, según la empresa especializada en el análisis de tendencias.

Con datos, en 2020 se mudaron de Nueva York un 68% más de personas de las que llegaron a la ciudad; en China, tras la pandemia, millones de personas decidieron no volver al casco urbano o en Londres, donde la población disminuirá por primera en el siglo XXI ya que la gente prefiere vivir en lugares residenciales.

Sigue leyendo en Idealista.com.