El online pierde terreno entre los jóvenes, pero se consolida entre los ‘seniors’

El tramo de edad de entre 25 y 34 años, el segundo con más penetración de la moda online, fue el único que la redujo en 2021, mientras las franjas más altas siguieron ganando terreno.

La moda online continúa atrayendo clientes, pero con matices. En 2021, más de trece millones de españoles compraron ropa, calzado o complementos a través de Internet, pero la penetración se contrajo entre los veinteañeros, según datos del Informe de la moda online, elaborado por Modaes.es con el apoyo de Kantar y el patrocinio de Prodware.

En concreto, 13,2 millones de personas compraron moda online en España el año pasado, lo que supone un incremento de 2,5 millones respecto al año anterior. Del total de clientes, 7,3 millones son mujeres (un millón más que en 2020) y otros 5,8 millones, hombres (con un avance de 1,4 millones respecto al año anterior).

Esto supone que casi la mitad de la población, un 46,8%, compra ya moda a través de la Red, dos puntos más que en 2020. En 2012, la penetración apenas se situaba en el 7%; dos años después, superó el 10% y en 2016 batió la cota del 20%.

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