Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
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46003 València
Conseguir una buena comunicación interna entre un grupo de personas que trabajan juntas sigue siendo un reto: a menudo se pierde información por el camino, o hay malentendidos, olvidos, errores…
Las herramientas digitales quizás no sean la respuesta para todo, ya que el elemento humano es muy importante para configurarlas de manera eficiente, pero sí pueden darnos un buen punto de apoyo para mejorar la comunicación interna de un negocio y avanzar en su digitalización.
Vamos a presentarte 3 herramientas digitales de fácil acceso y con una versión de uso gratuito que pueden ayudarte a superar dificultades en la comunicación interna, como punto de partida para que investigues, descargues y uses varias hasta encontrar la que más responda a tus necesidades.
Para que todas las personas que trabajan en el negocio tengan la misma información y archivos como logos, fotos, vacaciones o días libre… la suite de Google (es decir, el conjunto de aplicaciones de Google) es una buena opción, por varias razones:
¿Qué ventajas ofrece la suite de Google?
Aunque las Task (tareas) de Google vinculadas al calendario pueden resolver muchas situaciones a la hora de hacer un seguimiento de las tareas del equipo, hay otras herramientas como Asana y Trello que van un poco más allá y que te ofrecen más posibilidades para asegurarte de que cada persona cumple con el trabajo asignado en plazo.
Estas herramientas:
La gestión de las redes sociales puede ser una tarea muy dura: requiere mucho tiempo para planificar, escribir los copy, hacer las fotografías y retocarlas, grabar vídeos y editarlos, analizar las estadísticas…
Aunque las publicaciones ya se pueden programar en las plataformas propias de Facebook, Instagram y Twitter, hay otras herramientas específicas para programar que facilitan mucho la gestión de las redes sociales: Hootsuite, Buffer, Metricool…
¿Cómo mejoran la comunicación interna estas herramientas?
En todos los casos hay varias cuestiones muy importantes:
Como se ha indicado al principio, este artículo aporta algunas sugerencias de plataformas que pueden ser el primer contacto con la digitalización de un negocio. Aunque con esta primera toma de contacto ya es posible mejorar la comunicación interna de la empresa es recomendable seguir investigando para encontrar la solución más adecuada para cada negocio.