En 2021 el eCommerce español facturó un 11,7% más que en 2020, superando los 57.700 M€ (CNMC)

El ecommerce español sigue en franco crecimiento, tal como lo demuestran los últimos datos compartidos por el portal CNMCData, donde se evidencia que su facturación aumentó durante el cuarto trimestre de 2021 un 15% interanual, es decir, facturó 16.916 millones de euros.

Por otro lado, los ingresos del comercio electrónico español ha ascendido un 15,8% interanual, lo que se traduce en 5.204 millones de euros. El líder de esta facturación la lleva la administración pública, impuestos y seguridad social, llegando a reunir hasta 10%  del volumen de negocio. Ocupan el segundo lugar los hipermercados y supermercados con un 8,1%.

Dos años consecutivos de crecimiento para el eCommerce local

Según indica el siguiente gráfico, si sumamos los ingresos del eCommerce español correspondientes a los 4 trimestres de 2021, la cifra asciende a 57.747 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 11,7% con respecto al año anterior.

Recordemos que en 2020, los ingresos totales superaron por primera vez los 50 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5,8% interanual. De esta manera, el eCommerce español viene mejorando los resultados de facturación y los márgenes de crecimiento de manera continua desde los últimos 24 meses.

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