Publicaciones

Tendencias del shopping online entre los consumidores españoles en 2021

El 88% de los españoles orienta su consumo asegurándose de estar siempre en sintonía con lo que tiene sentido para ellos, el 53% estaría dispuesto a rechazar una marca si va en contra de sus valores. Asimismo, vemos un consumidor más analítico: el 75% de los españoles visita varios sitios web antes de realizar una compra. ¿Se ha establecido un estilo de compra mucho más consciente en los últimos meses? ¿Cuáles son los nuevos hábitos online de los clientes Made in Spain ? ¿Sigue el distanciamiento social impulsando el comportamiento híbrido? ¿Puede el shopping en tienda tener todavía un futuro brillante? ¿Han creado los sucesivos confinamientos y cierres de tiendas física nuevos hábitos entre los consumidores? La clave es optimizar estas “microexperiencias” para que el proceso de compra sea personalizado y ágil, que el usuario llegue al final de la transacción de un modo más rápido.

Autor: Adobe experience cloud

Tipo publicación: Informe

Fuente: Adobe

Año: 2022