|
Noticias
|
6 claves a tener en cuenta en el retail en 2023
|
Food Retail
|
Con la llegada del Año Nuevo, todos los sectores se plantean desafíos, y el retail no es una excepción. Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés y fundador y presidente ejecutivo de WOW y Kapita, ofrece en su LinkedIn seis aspectos esenciales que estarán en las agendas de los CEO del sector este año que empieza. En su opinión, estas son las seis grandes áreas de enfoque en el «reset» de las …
|
Las tendencias que marcarán el futuro del retail en 2023
|
Revista Economía
|
El creciente desarrollo en la industria del software tiene impacto en todos los sectores productivos, y el retail no es la excepción. Gracias a tecnologías cada vez más sofisticadas es posible que se automaticen muchos procesos, como la gestión de stock, el envío de promociones, el procesamiento de pagos, entre otros. Esto viene de la mano con el crecimiento del eCommerce y su consolidación en to …
|
El phygital y el comercio unificado protagonizan las tendencias de retail para 2023
|
IT Trends
|
El 2022 ha dejado claro que el phygital ha venido para quedarse. Esta tendencia se puede definir como una compra híbrida en la que el cliente es libre de decidir en qué entorno se realizará cada paso de la operación, con posibilidades de ir a la tienda, ver el producto en persona, comprarlo online y posteriormente recibirlo en casa en una fecha determinada, además de poder realizar cambios o devol …
|
Martini estrena su primera campaña creada con inteligencia artificial
|
IPMARK
|
Martini ha sido la última marca en adentrarse en el mundo de la publicidad generada con inteligencia artificial, tendencia que ha crecido en los últimos meses. Nestlé, Heinz y el medio New York Times han trabajado con IA. La marca de vermut, propiedad de Bacardi, ha estrenado su primera campaña creativa con imágenes generadas por IA.
|
Renault recurre a la realidad aumentada para presentar su nuevo coche
|
MarketingNews
|
En una experiencia entre interactiva y inmersiva gracias al formato inRead 3D de Teads, Renault, de la mano de su agencia OMD España, ha lanzado Renault Austral, su nuevo modelo de SUV, con una impactante campaña. El usuario podía tomar el control de la pieza y tener una visualización 360º del automóvil, cambiarlo de color o situarlo en cualquier lugar del mundo real, accediendo con un simple …
|
Using blockchain technology to combat retail theft
|
cointelegraph
|
Given these extreme measures, many innovative retailers have started looking toward technology to combat retail theft. For example, Lowe’s, an American home improvement retailer, has recently implemented a proof-of-concept called Project Unlock, which uses radio frequency identification (RFID) chips, Internet of Things sensors and blockchain technology. The solution is currently being tested in se …
|
Snapchat invests in AR shopping solutions
|
FashionNetwork
|
The company set up an AR studio in Paris last year, and is now busy showcasing the extent of its potential. Last autumn, Snap staged a cultural initiative in collaboration with the Centre Pompidou in Paris. Applying AR filters to the museum’s façade, the app encouraged its users, most of them young (94% of 15 to 24-year-olds in France are Snapchat users, according to a survey by Médiametry carried …
|
Cinco claves para impulsar el smart retail
|
TICPYMES
|
Conscientes de que la tecnología smart retail busca influir en la experiencia de cliente, la eficiencia operativa y la innovación del comercio, y que el aumento de gadgets inteligentes y la aplicación de diferentes avances tecnológicos van a facilitar la adopción de estas tecnologías por parte de todo tipo de comercios independientemente de su tamaño o sector, desde el equipo de especialistas reta …
|
Walmart Details Future of Grocery at CES
|
ProgressiveGROCER
|
Barber, an 18-year Walmart veteran, elaborated on the first prong of Walmart’s approach: retail media and data analytics. Her team meets with the teams at Walmart Connect (the retailer’s ad business) and Luminate (the retailer’s data platform for suppliers), and that “helps us make decisions about what the customer might want to buy or what they have been buying and how we should think about that. …
|
H&M se lanza al mundo de los juegos inmersivos con Roblox
|
ecommercenews
|
H&M Loooptopia es la nueva experiencia inmersiva que se puede encontrar dentro de Roblox, una plataforma de videojuegos online dónde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales. Los jugadores a través de la experiencia de Loooptopia podrán experimentar con las prendas virtuales tanto a través de los materiales como los patrones de una manera lúdica para crear sus vestimentas. Para d …
|
|
Informes
|
Estudio eCommerce 2022
|
Observatorio CETELEM
|
El recién publicado «Estudio eCommerce 2022» del Observatorio Cetelem señala que, el año pasado, el gasto medio de los españoles en las compras realizadas por internet experimentó un aumento interanual del 35,5%. En concreto, se alcanzaron los 3.155 € de gasto medio, una cifra que reafirma la creciente tendencia del ecommerce en el territorio español. Según revela el estudio, el gasto medio aument …
|
The Marketer’s Toolkit 2023: The future of media
|
WARC
|
El gasto publicitario promete crecer en este 2023 en comparación con los años anteriores, marcados aún por las consecuencias económicas que dejó la pandemia del coronavirus. No obstante, la inversión no aumentará tanto como los expertos vaticinaban: si bien es cierto que los presupuestos a nivel global crecerán en los próximos 12 meses, lo harán a un ritmo más lento del previsto. La empresa de in …
|
WHAT MATTERS TO TODAY’S CONSUMER 2023: Consumer behavior tracker for the consumer products and retail industries
|
Capgemini Research Institute
|
El 61% de los consumidores está inquieto por su situación financiera, siendo los Millennials[1] (66%) y la Generación X[2] (64%) los más preocupados, y los Boomers[3] (55%) los que menos. Para hacer frente a estas dificultades, casi la mitad (44%) de los consumidores afirma estar reduciendo sus gastos generales, lo que supone un aumento del 33% con respecto a noviembre de 2020. Así se desprende d …
|
Metaverse: Evolution, then revolution
|
Accenture
|
El informe señala que, en opinión de los directivos, el 4,2% de sus ingresos procederán del metaverso en los próximos tres años, lo que supone un valor de un billón europeo de dólares. Otras conclusiones son las siguientes. 1) El metaverso no es una entidad única. Es un continuo que transformará por igual todas las partes del negocio: clientes, empresas y ecosistemas. 2) En la actualidad existe un …
|
Transformación Digital en España: Casos de Éxito 2022
|
MCPRO
|
Los mejores procesos de transformación digital del año en España. Esto y mucho más es lo que os presentamos en la tercera edición de nuestro libro «Transformación Digital». Como gran novedad te presentamos además los resultados de nuestro «Estudio CIO 2022», para el que hemos contado con la participación de más de 150 CIOs, CISOs, CTOs y responsables de sistemas.
|
|
Eventos
|
21/02 – 22/02 | Savant eCommerce London
|
Savant eCommerce London is your best way to stay up to speed with the industry’s latest trends and innovations, and uncover ways to capture shoppers’ hearts, minds and wallets. At the event, you’ll be mingling with 130+ eComm, CX, Digital Marketing, Loyalty and CRM leads from the UK’s top brands and retailers. Attend and hear inspiring stories, join interactive discussions and make new connection …
|
25/04 – 27/04 | World Retail Congress (Barcelona)
|
Since 2007, World Retail Congress has been the premier platform for in-depth research, content and events; driving retail growth and inspiring valuable global connections. The Congress unites leaders from across the global industry for innovative, groundbreaking strategy and insights to drive success. It’s the unrivalled high-level forum for senior retailers to learn, share insights, form powerfu …
|
23/02 E-Commerce Berlin Expo (Berlín)
|
E-Commerce Berlin, one of the biggest e-commerce events in Europe, is a must-attend for everyone looking for new ideas and the latest retail novelties. The main focus of the exhibition is the B2B expo & Conference for e-commerce retailers. This yearly event hosts 200 exhibitors, 50 speakers, and networking among more than 8000 participants. E-commerce Berlin hosts 250 exhibitors, 50 speakers …
|
|
Cursos
|
18/01 | La venta en un mundo presencial y digital
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
El mundo está evolucionando a pasos agigantados y los mercados, los productos/servicios y las marcas no son una excepción; están en continua transformación. Adquirir nuevas habilidades en un mercado omnicanal es el nuevo gran reto de quienes se dedican al mundo comercial para sobrevivir y triunfar en el entorno actual. Únete a esta sesión y así podrás formar parte de este gran reto de crecimiento …
|
19/01 | Estrategias de comercio electrónico para aumentar la rentabilidad y la eficiencia en tu negocio
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
Tras la aceleración de los e-commerces por el periodo de COVID-19 parece que volvemos al punto de partida y el e-commerce no está fuera del contexto de la economía mundial: problemas de abastecimiento, inflación, aumento de gastos, posicionamiento de marketing, etc. No obstante, los mejores e-commerces están adoptando estrategias ganadoras y existen soluciones que optimizan y eficientan sus estr …
|
25/01 | Tendencias de marketing digital y Redes Sociales para tu empresa este 2023
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
El mundo digital está en constante evolución, ¡especialmente este año que es el del fin de las cookies y de la consolidación del metaverso! Las redes sociales no son nada nuevo, de hecho, Facebook ¡ya tiene más de quince años de historia y a día de hoy ya cuenta con más de 2.910 millones de usuarios activos! Y sí, sigue siendo la número uno, seguida por YouTube (2.562?M) y WhatsApp (2.000?M) …
|
|