La evolución del comercio online y su impacto en el retail tradicional: convivencia pacífica en el horizonte

El informe CEPREDE (que elabora la Asociación de Marketing de España y el Centro de Predicciones Económicas) del pasado mes de enero refleja un interesante aumento del 14% en ventas online con respecto al mismo trimestre en 2022. Nada menos que 45 millones de operaciones.

En un mundo cada vez más digitalizado, en el que ya hasta salimos de casa sin cartera porque podemos pagar con el móvil, la dinámica del comercio minorista está experimentando una transformación increíble, y en constante crecimiento.

Los últimos datos del informe CEPREDE revelan un panorama ciertamente intrigante para el sector.

Situación Actual y Expectativas 

El informe señala un impresionante aumento del 14% en las ventas online en comparación con el mismo trimestre del año anterior, con un total de 45 millones de operaciones registradas.

Como decía, esta tendencia al alza ha sido respaldada por una facturación que alcanzó la notable cifra de 20.492 millones de euros. Sectores como las agencias de viaje, el transporte aéreo y la moda lideraron este crecimiento, demostrando una demanda sólida (e imparable) en el mercado digital.

En cuanto a las expectativas para los próximos meses, se espera que la tendencia de crecimiento en las ventas online continúe, impulsada por una mayor adopción de la tecnología, más cambios aún en los hábitos de consumo, y la comodidad que ofrece el comercio electrónico que, desde la pandemia, ha incorporado a los seniors, normalizando su uso entre ellos. 

 

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