La hiperpersonalización de la experiencia de cliente marca la nueva era del sector del retail

La IA, la Realidad Aumentada y el IoT están permitiendo adaptar productos o servicios a las necesidades de cada consumidor, revolucionando toda la cadena de valor del comercio minorista y online

El sector del retail afronta nuevos retos de modernización gracias a la aplicación de las tecnologías exponenciales. Soluciones de inteligencia artificial, Realidad Virtual, IoT y análisis de datos, entre otras, están revolucionando toda la cadena de valor de la industria, desde la fabricación del producto, pasando por la logística o la experiencia de cliente, donde ya se vislumbran escenarios de compra en los que se fusionan el entorno virtual y físico.

DES – Digital Enterprise Show 2024, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Málaga, acogerá el Foro de Retail & E-Commerce, el cual contará con líderes internacionales que mostrarán las estrategias digitales con las que están trabajando a fin de adaptar sus negocios al consumidor tecnológico actual.

En este contexto, la cumbre profundizará en los desafíos y oportunidades que enfrenta el retail, a la vez que estudiará los modelos que están surgiendo con el objetivo de capitalizar las tendencias y liderar en un mercado global caracterizado por la alta competencia. Lo hará de la mano de nombres de la talla de Sara Lapi, Senior Manager – European Cross-border Trade en eBay, o Antonio López-Esparza, asesor con una experiencia de más de 20 años de trayectoria nacional e internacional en retail y sectores de consumo.

 

Sigue leyendo en Contact Center Hub.