La IA generativa, clave para aliviar los puntos de dolor de la compra online

La amplia variedad de opciones o la falta de stock del producto elegido pueden solucionarse con herramientas de IA generativa conversacionales.

    Un 75% de consumidores españoles afirma sentirse desbordado por enfrentarse a demasiadas opciones disponibles a la hora de realizar sus compras online. Aunque, cuando encuentran un artículo deseado, un 67% se siente frustrado y decepcionado al descubrir que está agotado.  Ambos puntos de dolor pueden resolverse con el uso de inteligencia artificial (IA) generativa, tal y como exponen en su estudio ‘El consumidor empoderado’ Accenture, donde analiza las nuevas perspectivas sobre la toma de decisiones de los consumidores en los sectores de Retail, Viajes y Gran Consumo. Con un 73% de usuarios que afirman sentirse desbordados ante el amplio abanico de opciones que ofrecen los ecommerce a nivel global, esta sensación también la comparte un 75% de encuestados nacionales. Cerca del 77% de españoles, además, señalan sentirse bombardeados por la publicidad, lo que lleva a más del 78% a abandonar sus compras antes del pago. Son cuatro puntos por encima de la media global (74%) y seis por encima de la cifra europea (72%). Leer artículo completo: DA Retail