
Desde el Club de Marketing del Mediterráneo, junto a nuestro socio Coto Consulting, hemos querido conocer en profundidad por tercer año consecutivo los cambios en los hábitos y comportamientos de compra en 2025 de los consumidores de la Comunitat Valenciana con el objetivo de ayudar a los/as profesionales y marcas a trabajar sus estrategias.
Las principales conclusiones del estudio las presentaremos en un webinar abierto donde analizaremos los tres grandes bloques de decisiones de compra:
- Percepción de la economía y expectativas de gasto: ¿En qué productos/servicios se va a ampliar o mantener el gasto? ¿Y con respecto a los años anteriores, cuál es la percepción que se tiene de la economía mundial y propia?
- El consumidor ante acontecimientos climáticos: impacto emocional y cambios tras la DANA: ¿Cómo afectan al comportamiento de compra? ¿Y a la fidelidad con las marcas que se han posicionado? ¿El consumidor va a tender a hacer una compra más local? ¿Existe un comportamiento diferente según la edad?
- La IA y su influencia en el comportamiento de compra: ¿Cómo percibe el consumidor la IA? ¿La emplea habitualmente en su proceso de compra o post venta? ¿Qué uso de la IA ve más útil o relevante en el futuro de sus compras?
PROGRAMA:
- 9:30h – Bienvenida.
- 9:35h – Presentación resultados informe ‘El consumidor de la CV: hábitos y comportamiento de compra 2025’ a cargo de Pedro Reig, Socio Director de Coto Consulting.
- 10:10h – Análisis global de las conclusiones del estudio a cargo de Amanda Simón, gerente del Club de Marketing del Mediterráneo.
- 10:20h – Turno de comentarios y preguntas.
- 10:30h – Final webinar