Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
La séptima edición de RETAIL future que se celebra el 19 de septiembre en CaixaForum València cuenta con una propuesta de ponencias, mesas redondas y casos de éxito protagonizados por líderes que detectan y marcan tendencias en el pequeño comercio.
RETAIL future, un foro dirigido a comercios, artesanos y todos los agentes presentes en el sector, es de acceso gratuito a través de un registro online en retailfuture.es.
La séptima edición de Retail future está avalada por los resultados obtenidos en años anteriores, sumando entre todas ellas más de 250 ponentes y cerca de 12.000 asistentes. Más de 70 empresas y startups mostrando sus productos y servicios para el retail y más de 80 experiencias de pequeños comercios y negocios de artesanía han compartido experiencias, retos y decisiones, consolidando RETAIL future como el foro del pequeño comercio y la artesanía con sello valenciano.
Tecnología al servicio del pequeño comercio
Uno de los ejes transversales de RETAIL future desde la primera edición es presentar la tecnología y la transformación digital como herramientas de mejora y crecimiento para el pequeño comercio y la artesanía.
En esta 7ª edición, la tecnología y la Inteligencia Artificial serán los pilares centrales del programa previsto. Ponentes como María Aparici, subdirectora general de Comercio Internacional de Servicios, Comercio Digital y Cadenas de Valor en la Secretaría de Estado de Comercio, presentará ‘Comercio Conectado’, una iniciativa del Gobierno de España con el objetivo de impulsar la conectividad y la transformación digital.
Además, expertos en el contexto socio-económico y geopolítico como José Luis Nueno y Pedro Baños, ayudarán a entender los cambios y comportamientos de los consumidores en un contexto global de incertidumbre, catástrofes y crisis. Nueno, vuelve a RETAIL future para contar los cambios en las decisiones de compra de clientes. Y el analista Pedro Baños aportará su conocimiento geoestratégico, explicando cómo los acontecimientos globales pueden afectar al comercio local.
Siguiendo con el programa de RETAIL future 2024, Laura Cantizano, investigadora y formadora en ventas, compartirá los principios de la neuro-venta y la ciencia de la persuasión. Finalmente, durante la sesión matinal los asistentes podrán escuchar los testimonios de retailers que han conseguido hacer de los pequeños negocios, grandes tiendas con impacto nacional e internacional, gracias al e-commerce y las redes sociales.
El programa previsto para la tarde estará íntegramente dedicado a la aplicación de la Inteligencia Artificial en el pequeño comercio, a cargo de Germán Sanchís, CEO de Sciling y el innovador proyecto Lab RETAIL future: Conexión IA, enfocado a los proyectos y oportunidades que abre la tecnología a los negocios y que servirá de inicio a la formación gratuita que recibirán los 100 primeros comercios inscritos.
Además, otros expertos en Inteligencia Artificial como Cristina Aranda, consultora de Big Onion; Andy Stalman, CEO de Totem; Adrián Romano, de IA Secrets; David Anthony, CEO de Wikipedia o Adriana Gallego, de Sciling, se centrarán en las aplicaciones de esta tecnología en campos como el branding o el trabajo de equipo.
Un año más se entregarán los reconocimientos a las empresas e-líderes, comercios y negocios artesanos que destacan por su adopción de estrategias de digitalización y adaptación al modelo comercial actual.
En definitiva, RETAIL future promueve la adaptación del pequeño comercio y artesanía para reencontrarse, cada uno, con su potencial mercado, porque el consumidor también ha cambiado.
Acceso al programa completo: https://retailfuture.es/programas/jueves-19-de-septiembre-de-2024/