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Cuadernos de Mercados 2: Estrategias de venta, mejora de la oferta y el atractivo de una parada de mercado 

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), en el marco del programa www.elsmercats.cat, organiza los Cuadernos de Mercados , una oferta formativa dirigida específicamente a los mercados municipales. El objetivo de los Cuadernos es facilitar instrumentos y recursos a los paradistas de mercados para que puedan incorporar medidas para la mejora de la competitividad y la eficiencia de sus puestos y así dar respuesta a los cambios de hábitos de consumo.

Los Cuadernos 2025 incorporarán como novedad la posibilidad de realizar horas de mentoría individualizadas . El objetivo de las mentorías es acompañar a los paradistas en la implementación de nuevos recursos, revisando de forma detallada cada área clave y utilizando plantillas que faciliten el análisis y la toma de decisiones estratégicas.

Tipo de mentoría:

  • Mentoría 1: Diagnóstico: ¿Cuál es el estado actual de mi parada.
  • Mentoría 2: Redefinir la propuesta de valor. ¿Por qué los clientes deben venir a mí.
  • Mentoría 3: Estrategias de venta y fidelización. Cómo vender más y mejor.
  • Mentoría 4: Trabajar el producto: Cómo mejorar la oferta y el atractivo de la parada.
  • Mentoría 5: Gestión financiera y optimización de costes de una parada.

La formación de este año consta de tres sesiones on-line de 120 minutos cada una , con una metodología práctica y aplicable a cada negocio.

Cuaderno 2 Estrategias de venta, mejora de la oferta y el atractivo de una parada de mercado 

Estrategias de venta y fidelización: ¿Cómo vender más y mejor?

  • Cómo captar nuevos clientes: estrategias de atracción. Creación de packs y promociones inteligentes.
  • Upselling y cross-selling aplicados en las paradas de mercado.
  • Programa de fidelización: mantener a los clientes a largo plazo.

Trabajar el producto: ¿Cómo mejorar la oferta y el atractivo de la parada?

  • Selección y calidad del producto: cómo elegir a los mejores proveedores.
  • Presentación y exposición: cómo hacer que el producto sea más atractivo.
  • Transformación del producto: valor añadido con elaboraciones propias o nuevas opciones de presentación.
  • Innovación en la oferta: creación de productos exclusivos o adaptados a las tendencias de consumo.
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