Ayuda a las librerías afectadas en el Día Mundial de las Librerías

El 11 de noviembre es el Día Mundial de las Librerías. Con esta celebración se destaca la importancia de las librerías como espacios vivos de encuentro y cultura, en un momento en el que el consumo de contenidos es mayoritariamente digital.

El paso de la DANA por la provincia de Valencia hace unos días ha afectado de manera demoledora a muchas librerías, lo que ha provocado la aparición de varias iniciativas de apoyo a estos pequeños comercios, para que vuelvan a ponerse en pie, dinamizando los barrios y pueblos.

¿Cómo puedes ayudar a las librerías afectadas?

La mejor forma de apoyar a las librerías independientes es ayudándolas a mantener su actividad, reservando y comprando libros y materiales en las que han podido continuar con su actividad (presencial u online).

Además, aquí tienes algunas iniciativas de carácter solidario:

El Gremi de Llibrers de València ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para ayudar a las librerías afectadas por la DANA.: ES 76 3159 0015 8823 2590 9725, con posibilidad de realizar un bizum al 10592.

Por su parte, CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día de las Librerías: más de 200 de estos establecimientos de todaEspaña se han inscrito para donar el 5% de las ventas que se produzcan hoy, en beneficio de las librerías valencianas que están sufriendo en estos momentos.

Además:

  • La escritora Arantxa Alarcón donará los beneficios de la venta de su libro Mi lugar en el mundo en noviembre a las personas afectadas por la DANA.
  • Vadecuentos organiza una lectura de cuentos solidaria para ayudar a dotar las librerías de los centros escolares afectados. También invita a otros y otras artistas y librerías a organizar este tipo de propuestas.
  • La editorial Círculo de Tiza donará el 10% de las ventas de su web a las personas afectadas por la DANA, a través de la cuenta habilitada por la Cruz Roja.
  • Blackie Books donará a la Fundació Horta Sud una serigrafía exclusiva del ilustrador de Blackwater, Pedro Oyarbide.
  • El escritor valenciano Javier Alandes donará durante al menos 6 meses un porcentaje de las ventas de sus libros digitales a la iniciativa del Gremi de Llibrers de València en beneficio de las librerías afectadas por la DANA.

Librerías

Aquí te dejamos algunas pequeñas librerías de los pueblos afectados. Esperamos que puedan recuperar pronto su actividad, llevando los libros y su valor a todos los rincones de la provincia: