Black Friday solidario y con consciencia en Cadena de Valor

¿Cómo está abordando el sector comercial minorista el Black Friday? ¿Qué pueden hacer consumidores y consumidoras para tener hábitos de compra conscientes y reflexivos?

El programa Cadena de Valor de À Punt reúne a Francisco Rodríguez Baixauli, responsable del Departamento Jurídico de la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana a Esther Martín, copropietaria de la tienda Gnomo, uno de los comercios reconocidos como e-líderes en RETAIL future y a Nacho Chambó, del Estudio Nacho Chambó, experto en marketing y estrategia digital y especializado en trabajar con negocios locales. Participa también Mayte Pérez, colaboradora del programa y consultora de comunicación.

Francisco Rodríguez aporta recomendaciones para evitar estafas y gasto excesivo en las compras de estas fechas y Esther Martín explica la adaptación del Black Friday a los valores de su negocio, que se concretan en la donación de un 10% de las ventas de ese día a una ONG que trabaje en el territorio. Por su parte, Nacho Chambó ofrece algunas recomendaciones para los negocios de la zona 0 en cuanto a estrategia digital.

Además, el programa presenta también algunas propuestas dirigidas a la recuperación del tejido comercial y empresarial de la zona más afectada por la DANA.