|
Noticias
|
Cinco ejemplos del uso de blockchain que están dando forma al comercio minorista
|
Cointelegraph
|
Pocos consumidores pueden explicar la teoría detrás de la propuesta de blockchain, pero la gran mayoría sabe identificar en la práctica las ventajas que brinda al comercio minorista. Popularizada a partir del crecimiento de las criptomonedas y los tokens, la tecnología blockchain se ha extrapolado al mundo de los criptoactivos y, a día de hoy, es tendencia en casi todos los ámbitos. Vagner Sobrinh …
|
Roblox, un ejemplo de «metaverso» donde grandes marcas como Tommy Hilfiger ya abren tiendas y lo que nos enseñan sobre marketing
|
PuroMarketing
|
Puede que hace unos años nadie hablase del metaverso, pero ahora el concepto – y su potencial – está por todas partes. Las marcas se han obsesionado con el metaverso y los consumidores empiezan a conocerlo cada vez más. Un estudio reciente de lpsos señala que, aunque la población europea es la menos familiarizada con el tema, en España el conocimiento del metaverso es bastante elevado
|
Retail Media: las plataformas de e-commerce, ¿están desplazando a los buscadores?
|
Insider Latam
|
En Argentina, el 60% de las personas ya realizó una compra online y el potencial de crecimiento del retail media en la región es de entre 6 y 13 veces comparado a Estados Unidos o China, según datos compartidos en el marco del MMA Impact Argentina 2022. Retail media son todos los anuncios digitales que aparecen tanto en sitios como en aplicaciones que tienen foco en el e-commerce. Según datos brin …
|
Las tiendas inteligentes definen el futuro del retail
|
Contact Center Hub
|
Cada vez son más las empresas del sector retail que están integrando todo tipo de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de cliente con el objetivo de lograr una mayor fidelización. La tecnología digital actual es muy sofisticada y abre una ventana de oportunidades muy amplia, yendo desde una herramienta de programación personal para asignar los turnos de los empleados fácilmente hasta un …
|
La estrategia de Amazon para impulsar su ‘live stream shopping’
|
Dir&Ge
|
Amazon ha decidido abrir un nuevo mercado en Occidente: el shopping en vivo. La idea de la firma fundada por Jeff Bezos es revivir las ventas en internet con un nuevo formato que incentive al consumo con una fórmula que ya ha tenido éxito en Asia pero que en Occidente no ha explotado por el momento. Este nuevo modo de consumo se basa en mezclar las actuales retransmisiones en vivo, donde la firma …
|
Instagram, YouTube y otras redes sociales iban a triunfar este año con el ‘social shopping’, pero la mayoría ha fracasado: así intentan atraer a ‘influencers’ y grandes marcas
|
Business Insider
|
Se suponía que 2022 sería el año del social shopping. Las redes sociales, desde Instagram hasta Pinterest, han añadido funciones para facilitar las compras dentro de la aplicación, herramientas de marketing de afiliados y tecnología de e-commerce en directo con la esperanza de convertirse en los nuevos centros comerciales. Pero, a mitad de año, las plataformas han tenido reacciones variadas por pa …
|
Connected technology is once again the key to retail industry success
|
diginomica
|
Retailers have been at the sharp end of a lot of industry issues in the last few months. In the US alone, shortages of many everyday essential products have caused frustration among consumers, meaning companies have to work even harder to improve customer experience (CX). Building a digital backbone in retail – Software AG’s Andrew Busby outlines the essential components of connectedness when digi …
|
|
Informes
|
State of Fashion Technology Report 2022
|
McKinsey & Company
|
As technological innovation accelerates, fashion companies have an opportunity to serve customers better while also creating a more efficient, responsive, and responsible business.As fashion industry executives consider how to maximize their technology resources, McKinsey and the Business of Fashion have identified five key themes that could help the industry address some pressing challenges, as w …
|
The Metaverse in 2040
|
Pew Research Center
|
Hype? Hope? Hell? Maybe all three. Experts are split about the likely evolution of a truly immersive ‘metaverse.’ They expect that augmented- and mixed-reality enhancements will become more useful in people’s daily lives. Many worry that current online problems may be magnified if Web3 development is led by those who built today’s dominant web platforms.
|
Opportunity knocks for Europe’s digital consumer: Digital trends show big gains and new opportunities
|
McKinsey & Company
|
Despite still high digital adoption rates, our latest Digital Sentiment Survey finds that consumers are uncertain about the future. But clear opportunities for digital growth exist for companies that know where to look.
|
Internet de las cosas: La tecnología como aliada de la sostenibilidad
|
EAE Business School
|
El Internet de las cosas (IoT) es un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1999 y en su esencia posibilita a través de sensores, las relaciones entre objetos cotidianos. Sin embargo, va mucho más allá y ofrece oportunidades en el acceso a datos para la optimización en sectores como el sanitario o transporte, y fomenta el respeto por el medio ambiente mediante s …
|
European E-Commerce Report 2022
|
Ecommerce Europe
|
The European continent is home to diverse markets, and particularly intricate digital markets. Although the share of the populations accessing the internet and shopping online continue to grow, SMEs selling online continue to lag behind in their use of digital tools. Despite the expectation that e-commerce would slow significantly after the Covid-19 pandemic lockdowns were lifted, many countries s …
|
|
Eventos
|
27/03| Spain Retail Congress (Sevilla)
|
Organizado por la Confederación Española de Comercio y la Junta de Andalucía, la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el apoyo de CEOE, CEPYME y CEA y la participación de las asociaciones territoriales y sectoriales del comercio de España, Spain Retail Congress volverá a ser el punto de encuentro de referencia anual del sector. Además de compartir directamente con los pro …
|
31/03 | Retail Forum (Madrid)
|
Retail Forum se celebra en el Wanda Metropolitano, de la mano de iKN. Retail Forum vuelve a Madrid el 31 de marzo de 2022, y apuesta por un formato completamente presencial en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad necesarias. Tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid y se espera recibir a más de 1000 asistentes. La nueva edición de Retail Forum abordará cómo será esta nueva e …
|
|