En RETAIL future 2021 hemos dedicado una de las sesiones a las tendencias: nuevo comercio, nuevo consumo y nuevos modelos de negocio.
En esta sesión del jueves 25 de noviembre Adr Ballester, director de crew de la consultora de tendencias Mazinn y Belén Pueyo, digital manager, nos hablaron de la generación Z y de sus expectativas respecto al comercio físico, sus preferencias en compras, las redes e influencers que siguen…
En definitiva, nos ayudaron a avanzar un perfil de los consumidores del futuro más o menos cercano.
Pero no nos quedamos ahí, preparamos las cámaras y los equipos de grabación y fuimos a preguntar a esos consumidores y consumidoras que tanto nos preocupan porque serán el sustento del comercio del futuro, del físico y del digital.
Hemos preguntado a niños y niñas de entre 9 y 12 años que piensan de las tiendas, de comprar, de los pueblos y ciudades sin comercios y también de cómo creen que serán las tiendas del futuro.
Atención a sus respuestas: