Competencia desleal y disfunciones en el mundo del ‘e-commerce’

Desde los casos de mala práxis durante el confinamiento hasta la ineficacia de la ‘tasa Google’: urge revisar el marco legal del comercio digital en España

La pandemia del Covid-19 ha supuesto un antes y un después. En el plano económico, si bien es cierto que numerosos negocios han quebrado por las consecuencias de esta situación, otros han visto sus ganancias catapultadas gracias a que este contexto novedoso favorecía su actividad. Entre estos últimos, sin duda alguna, se encuadra el e-commerce.

En primer lugar, tendemos a olvidar que la recaudación de impuestos persigue múltiples beneficios, siempre y cuando estos se inviertan de forma eficiente y razonable pensando en el bien común. Sin embargo, son numerosas las compañías que mediante un complejo entramado de filiales se aprovechan de fiscalidades extranjeras favorables, evitando así pagar las contribuciones que realmente les corresponderían en países donde tienen una potente actividad. Este tipo de prácticas se conforman inherentemente como actos de competencia desleal hacia las empresas, emprendedores y organismos innovadores que nacen, tributan y desarrollan su actividad en los mismos territorios donde operan estas grandes compañías tecnológicas y/o de distribución.

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