|
Noticias
|
Así aplican los retailers la inteligencia artificial
|
infoRETAIL
|
Su implementación por parte de Uvesco, Makro y DIA en la gestión del talento. La inteligencia artificial emplea algoritmos adaptados para evaluar a los candidatos en función de su experiencia y cualificación mientras valora sus habilidades, competencias, expectativas y motivaciones para el cargo al que optan
|
Carrefour lanza el mayor folleto interactivo de juguetes
|
Hi Retail
|
Carrefour lanza el mayor folleto interactivo digital de juguetes de España, con la apuesta más innovadora al utilizar imágenes 3D en más de un centenar de productos. Además cuenta con un espacio virtual con retos, juegos, información ampliada, cartas con animaciones, realidad aumentada… para ofrecer una experiencia sorprendente y única. Un lanzamiento que coincide con una potente campaña de comuni …
|
Lowe’s y Kroger implementan gemelos digitales: el primer paso hacia el futuro del retail en el metaverso
|
Food Retail
|
Lowe’s, el minorista especializado en decoración para el hogar, construcción y bricolaje, con sede en Carolina del Norte, presentó hace unos días su proyecto de gemelos digitales, en asociación con la tecnológica Nvidia haciendo uso de su plataforma Omniverse Enterprise.
|
El 12% de los españoles centrará sus compras navideñas en el metaverso
|
EPE
|
Vestir a tu avatar o conseguir nuevo mobiliario para una casa virtual serán algunos de los caprichos navideños de los españoles. En concreto, el 12% de los consumidores prevé entrar en el metaverso a comprar productos que no saldrán de entornos virtuales como Sandbox, Horizon Worlds o Decentraland, según la última Encuesta anual de compras navideñas de Accenture. Como ocurre en el mundo real, la r …
|
Swoosh: el sitio metaverso de Nike para vender sus productos
|
digitaltrends
|
Su debut en el metaverso y su propia tienda virtual es el Proyecto Swoosh de Nike, donde el líder mundial en tenis (zapatillas) y ropa deportiva buscará posicionarse. Los productos digitales incluirán varios tipos de vínculos y algunos pueden desbloquear el acceso a artículos físicos, ponerlos a disposición en videojuegos o proporcionar acceso a eventos de la vida real. La inscripción se abre el …
|
El retail despierta el apetito inversor
|
Retail Actual
|
La inversión en retail superó los 1.220 millones de euros hasta septiembre de 2022, un 23% más que en todo 2021, según la consultora Savills. Las tendencias que marcarán el futuro más inmediato: la compra phygital, la sostenibilidad y la exclusividad.
|
Los jóvenes de la generación Z se inspiran en sus avatares del metaverso para elegir su ropa en la vida real
|
Business Insider
|
Roblox ha encuestado a 1.000 jóvenes de la generación Z sobre sus preferencias de moda y los resultados muestran que 2 de cada 5 están preocupados por expresar su estilo con su avatar. La moda digital podría ser un mercado de 50.000 millones de dólares en 2030, según Morgan Stanley.
|
Los programas de fidelización, la clave para captar datos con propósito y aportar valor al cliente en un entorno cookieless
|
dir&ge
|
Recopilar de manera ética y transparente los datos con el objetivo de aportar valor al cliente es fundamental para construir relaciones de confianza a largo plazo. En un mundo cookieless, las previsiones apuntan que el coste de adquisición del cliente aumentará y ese incremento de la inversión se podrá recuperar implementando programas de fidelización efectivos que permitan alargar el Life Time V …
|
El fenómeno ‘flagships’ en el ‘retail’ deportivo: las experiencias desplazan al comercio tradicional
|
Cotizalia
|
Uno de los fenómenos que explican el éxito de los buques insignia es la apuesta que los grandes gigantes del retail están haciendo por la digitalización. En 2021 las ventas de Nike Digital ya representan un 25% de la facturación de la compañía, frente al 12% que suponían en 2019, una tendencia que se vio acelerada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Lo mismo sucede con Adidas, donde ecommerce …
|
Altea pone en marcha un asistente virtual para comprar a través del teléfono móvil
|
informacion.es
|
Nueva herramienta para potenciar las ventas en Altea y facilitar las compras a los consumidores. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Altea, ALCEA, y la Concejalía de Comercio de Altea pondrán en funcionamiento esta próxima semana el asistente virtual “AlceaBOT” mediante el cual los usuarios conocerán puntualmente en sus teléfonos móviles las campañas o novedades comerciales, además de p …
|
Apple finaliza el desarrollo interno de realityOS y prepara su propio metaverso, según Gurman
|
xataka.com
|
¿Te imaginas un futuro en el que mundo físico y el mundo virtual están fuertemente entrelazados? Podrías, por ejemplo, vivir el concierto de tu artista favorito, visitar una tienda de ropa o asistir a una reunión de trabajo sin moverte de casa. Muchas empresas creen que este será el próximo salto evolutivo de Internet y, para no quedarse fuera de lo que podría convertirse en un negocio multimillon …
|
La tienda del futuro: el primer local en el que es posible probarse y comprar ropa digital, a la medida de cada cuerpo
|
lanacion.com
|
La plataforma de moda de realidad aumentada Zero10 colaboró con la consultora creativa Crosby Studios para la implementación de la primera tienda física que podía vender únicamente prendas digitales creadas por marcas de moda y diseñadores independientes. Fue la primera experiencia donde ingresando a un local físico se podía experimentar la realidad aumentada generando en los visitantes una especi …
|
Las tecnologías visuales e inmersivas impulsan la digitalización de las pymes
|
ticpymes.es
|
Además de ayudas para su transformación digital, las empresas, especialmente las pymes, demandan preparación, conocimiento y experimentación con las tecnologías, así como acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso de digitalización. Y ese ha sido el objetivo perseguido por la red de centros europeos GAMELabsNET en su primer año de funcionamiento, por donde han pasado ya 1.683 profesionales …
|
‘Retail Design’ para desafiar al comercio electrónico
|
infoRETAIL
|
El constante desarrollo de las nuevas tecnologías y la llegada de acontecimientos como la pandemia del coronavirus se encuentran detrás del imparable ascenso del e-commerce, una modalidad por la que el 73% de la población compra lo que antes adquiría en la tienda física, según datos de la Secretaría de Estado de Digitalización. Este cambio en el comportamiento habitual del consumidor ha traído co …
|
|
Informes
|
WEB3: LA EVOLUCIÓN DE INTERNET
|
ICEMD – Instituto de Innovación de ESIC
|
Primera entrega de una serie de tres capítulos que compondrán del Innovation Series WEB3: LA EVOLUCIÓN DE INTERNET Las implicaciones y capacidades de la Web3 para innovar desde negocio. Aplicación de las tecnologías que están involucradas en la evolución de la Web y su impacto en el mercado, la economía y el consumidor. Este estudio se enmarca dentro de ICEMD Innovation Series que nace con el ob …
|
Digital twins: The foundation of the enterprise metaverse
|
McKinsey&Company
|
Companies can leverage digital twins in a way that delivers significant value today—while building the engine for the enterprise metaverse of tomorrow.
|
Índice Customer Centric de las empresas 2022 – 2023
|
INCIPY
|
El objetivo de este estudio es conocer en qué grado las empresas españolas tienen al cliente como centro de su estrategia y cómo avanzan en la definición e implementación de sus planes, en base 7 indicadores clave de las empresas Customer Centric. Entendemos que una empresa que ha realizado su Transformación Digital es aquella que ha reorientado su organización hacia un modelo Customer Centric, al …
|
Achieving Individual — and Organizational — Value With AI
|
MIT Sloan Management Review y BCG
|
New research shows that employees derive individual value from AI when using the technology improves their sense of competency, autonomy, and relatedness. Likewise, organizations are far more likely to obtain value from AI when their workers do. This report offers key insights for leaders on achieving individual and organizational value with artificial intelligence in their organizations.
|
|
Eventos
|
26/02 – 02/03 | EuroShop 2023: Feria Nº1 del Comercio Minorista y Retail (Düsseldorf, Alemania)
|
EuroShop es la Feria Monográfica Internacional del Comercio Minorista más importante del mundo y con la mayor gama de productos y servicios, de máxima innovación y calidad. Orientada al futuro y dinámica como la propia industria, la feria se presenta en ocho fascinantes dimensiones minoristas con todas las tendencias y temas que están moviendo el futuro. Se considera la mayor feria del mundo del …
|
29/11 – 01/12 | MAPIC – The international retail property market event (Cannes, Francia)
|
MAPIC 2022 will present a special exhibiting area highlighting retailers and gathering the most innovative brands in the new retail mix: New rising concepts (in partnership with Sites COMMERCIAUX) Digital Native Vertical Brands (DNVBs) Digital RetailMarketplaces Quick commerce players
|
29-30/11 | GoDigital Experience 2022 (Valencia)
|
Evento experiencial con formato presencial, online y metaverso para vivir la tecnología en diferentes dimensiones. Disfruta la cultura digital y crea nuevas conexiones en un espacio dinámico con corners temáticos, showroom, entrevistas, concursos, contenido top, networking y debate. Durante todo el evento podrás vivir la tecnología en forma teórica y práctica mientras disfrutas de música moderna, espectáculos, concursos, encuestas, premios, brunch y vistas al mar
|
13/12 | #MC22ES MEET COMMERCE SPAIN 2022 (Madrid)
|
Meet Commerce is a one-day event bringing together professionals at the intersection of commerce and technology: ecommerce practitioners, growth specialists, customer experience managers, digital experts, and business developers. All the conversations will be built around how to grow your commerce business with help of technologies, what software and methodologies solve particular business proble …
|
|
Ayudas y subvenciones
|
El Gobierno lanza la primera convocatoria de la iniciativa “Generación Digital Pymes” para impulsar la formación como palanca de transformación digital para las pequeñas y medianas empresas
|
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
|
La iniciativa “Generación Digital Pymes” se articula en dos itinerarios formativos: • Cambio cultural en PYMES: Formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes. • Agentes del Cambio: Formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de di …
|
|