Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
El #DíadelLibro es una oportunidad para remarcar la importancia de la lectura, no sólo para disfrutar sino también para aprender, reflexionar y tomar decisiones de manera informada.
Para nosotros, todos los días es el Día del Libro y te facilitamos el acceso a las publicaciones más destacadas en materia de marketing digital, transformación digital, ecommerce, tendencias para el retail y la artesanía a través de la sección publicaciones tienes los últimos informes, estudios, manuales, guías, opiniones de expertos en formato digital para que dispongas de datos e información contrastada que te ayuden en la digitalización de tu negocio.
Hoy aprovechamos también para compartir las recomendaciones de expertos en retail, marketing y gestión de redes sociales, ecommerce, tendencias o digitalización, entre otras materias críticas para abordar la transformación digital del retail y la artesanía.
Tania Pareja, consultora especializada en retail ha recomendado recientemente «Marcas que sueñan«, un libro de marketing para entender qué hay detrás de las marcas de referencia:
?Leo mucho sobre #retail, #marketing y #negocios y os quiero ir compartiendo los libros que van pasando por mis manos por si os ayudan.
Este lo he visto recomendado esta semana en varios medios y lo he leído en apenas una tarde: 128 páginas
Es de la editorial @libroscabecera pic.twitter.com/BYjvg4ZUpe
— Tania Pareja (@tanpareja) April 18, 2021
Pilar Zorrilla recomienda «100 comercios vascos con los que aprender«, con iniciativas que pueden inspirar a comerciantes y artesanos.
Si te gusta el #retail hoy puedes hacerte un regalito y conocer historias de comercios urbanos que a diario se esfuerzan por atender a una clientela cada vez más sofisticada. Que mejor idea para celebrar el #DiaDelLibro pic.twitter.com/mXnOV6S3dD
— Pilar (@pilar_zorrilla) April 23, 2018
Marcos Álvarez, tiendólogo, especialista en retail, apuesta por recomendaciones para ayudar a aumentar las ventas.
Qué mejor fecha que #DiaDelLibro para presentar el esperado último capítulo de la trilogía del #retail #ventas #ComingSoon @amateditorial pic.twitter.com/RF6mlbmrTg
— Marcos Álvarez (@tiendologo) April 23, 2017
Marketing4eCommerce propone varias recomendaciones sobre marketinf, redes sociales, crecimiento empresarial y SEO.
¡Feliç dia de Sant Jordi! ? Feliz #DíaDelLibro ?
No queremos dejar pasar el día sin dejaros nuestras recomendaciones literarias sobre #marketing, #redessociales #Growth o #SEOhttps://t.co/OpGHYcSVa9— Marketing4eCommerce (@Mkt4eCommerce) April 23, 2021
Marketing News hace un recopilatorio con recomendaciones de expertos, con el marketing como protagonista.
?Con motivo del #DíaDelLibro, ofrecemos un recopilatorio de recomendaciones de lecturas tanto generales como relacionadas con el #marketing, de la mano de algunos de nuestros último invitados de la sección #DescubriendoAhttps://t.co/SmzKFy7cwq
— MarketingNews (@Mknews_es) April 23, 2021
Retail Actual hace propuestas sobre retail y marketing.
?Lid Editorial recomienda novedades de #Retail y #marketing en el Día del Libro ➡️ https://t.co/kZ2e2G4BsK #DiaDelLibro #FelizMiércoles #marketingtips pic.twitter.com/i3Y3akhGYE
— Retail Actual (@retailactual) April 22, 2020
El estado de alarma, las limitaciones horarias, los cierres… los últimos meses han sido duros para las librerías de proximidad. Para intentar paliar su situación plataformas como Todos tus libros o Bookshop han ayudado a pequeñas librerías y librerías de barrio a acercarse a los lectores que tanto las echaban de menos gracias al comercio electrónico.
Aunque esta ha sido la primera aproximación para muchas de ellas a la transformación digital otras muchas ya tenían experiencia, como las librerías que presentamos en la sección Experiencias:
¡Feliz Día del Libro!