El e-commerce se quedará en España tras la pandemia: Claves del retail poscovid

Un estudio de Google ha arrojado las principales tendencias, retos y oportunidades del retail en la era poscovid en España.

La experiencia de comprar ya no es para nada como antes. La pandemia ha transformado los hábitos de los consumidores en muchos sentidos. Lo digital ha crecido como la espuma en el último año y todos los sectores, incluido el del retail, han tenido que adaptarse.

Con un escenario diferente, los especialistas se han visto obligados a integrar la tecnología en los procesos. En España hemos llevado bastante bien este cambio en general, pues está entre los países que más han aprovechado la oportunidad del e-commerce. En el comercio online en este país ha experimentado un aumento de las ventas de un 41% y el 36% ha comprado en una tienda online que no había visitado antes de la COVID-19.

Esos son algunos de los datos proporcionados por Google, que ha llevado a cabo un estudio para saber cómo se ha enfrentado la industria del retail y cuáles son los retos y oportunidades. Leer noticia completa: Marketing Directo