El futuro del retail y sus tiendas: un nuevo interiorismo para una nueva forma de comprar

En un momento eminentemente online, en el que podemos hacer scroll para comprar una camiseta o unas zapatillas sin levantarnos del sofá, ¿cuál es el papel de las tiendas tradicionales?

Borja Vázquez, Chairman de Scalpers, respondía a esta pregunta en una entrevista con FashionUnited: “Son un canal más de contacto con nuestros clientes dentro de la compañía, suponen un peso relevante en la facturación, y seguirán siéndolo”. Sabemos que adaptarse a la omnicanalidad forma parte del juego, contar con una ubicación estratégica, aportar una propuesta de valor diferencial, seguir utilizando el escaparate como reclamo visual… Pero, ¿y qué ocurre dentro?

Las recientes reaperturas de Bershka en Valencia y A Coruña han supuesto un punto de inflexión sobre el interiorismo de las tiendas físicas. Un nuevo diseño, basado en la interacción del público más joven, donde la experiencia de compra da un paso más allá. Los productos se presentan en islas centrales, con una marcada identidad propia, como si fueran piezas de un museo; las texturas, formas y materiales se entremezclan para un acabado futurista e, incluso, existen activaciones o instapoints para fomentar que esta nueva generación de consumidores comparta su visita en redes sociales. Cualquier espejo, juego de luces y superficie reflectante invita al selfie. Ya no es solo un espacio para comprar, es un lugar de encuentro lúdico e inspirador.

 

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