En RETAIL future las personas son lo más importante

Uno de los objetivos que nos marcamos cada año en RETAIL future es transmitir al pequeño comercio y la artesanía el valor de la tecnología como palanca y herramienta para el cambio.

Inteligencia artificial, metaverso, automatización, realidad mixta, chatbots… Durante siete ediciones hemos presentado decenas de aplicaciones y recursos tecnológicos con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y ayudarle a adaptarse a los cambios en el mercado y en los hábitos de compra de los y las consumidoras.

En paralelo, nos esforzamos por destacar el valor de las personas. Los pequeños negocios tienen su gran fortaleza en las personas que atienden, escuchan, sugieren, explican, arriesgan, observan… Su figura es imprescindible e insustituible para cualquier negocio. Destacamos, por tanto, el valor de la tecnología y el progreso al servicio de las personas y sus negocios.

Buen ejemplo de ellos son los e-líderes que destacamos cada año. Son negocios que apuestan por la innovación, la digitalización, la adaptación al cambio.

Es paradójico que sea a través de la tecnología, especialmente a través de las redes sociales, como recibimos muestras de cariño e ilusión que nos empujan a seguir trabajando por el sector minorista de la Comunitat Valenciana.

Os devolvemos el agradecimiento, el comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana sois los protagonistas. Y ampliamos este agradecimiento a ponentes, asociaciones, instituciones, empresas y seguidores/as que han compartido sus opiniones en las redes.

Os invitamos a recordar grandes momentos de la última edición de RETAIL future 24 en este enlace.