¿Es el marketplace una oportunidad para el pequeño comercio y la artesanía?

Fernando Aparicio, especializado en consultoría tecnológica y CEO de Amvos Digital presenta en esta intervención las oportunidades que ofrecen los marketplaces al pequeño comercio y la artesanía, para que tengan herramientas que les permitan tomar decisiones.

¿Vendo a través de mi página web o de un marketplace? ¿A qué marketplace me afilio?

Las empresas deben buscar proveedores en toda la cadena de valor para el comercio on line: tecnología y áreas transversales, logística, atención al cliente, distribución… Y en un contexto global en el que hay que comparar eficiencia y precio los proveedores globales tienen mucha fuerza.

Los negocios tienen que valorar hasta donde quieren o pueden llegar a vender definiendo una estrategia on line y, aunque hay muchas opciones, la inversión en marketing, sobre todo si se pretende vender a nivel internacional, es fundamental.

Los marketplaces son una oportunidad alternativa o complementaria a las tiendas on line, y lo que deben analizar los negocios es qué les interesa más, partiendo de la premisa de que los marketplaces son una opción de bajo riesgo.

En su ponencia Marketplace: ¿una oportunidad?, Fernando Aparicio profundiza en la importancia de la estrategia en las diferentes opciones para vender a través de la Red.