Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
Fernando Aparicio, especializado en consultoría tecnológica y CEO de Amvos Digital presenta en esta intervención las oportunidades que ofrecen los marketplaces al pequeño comercio y la artesanía, para que tengan herramientas que les permitan tomar decisiones.
¿Vendo a través de mi página web o de un marketplace? ¿A qué marketplace me afilio?
Las empresas deben buscar proveedores en toda la cadena de valor para el comercio on line: tecnología y áreas transversales, logística, atención al cliente, distribución… Y en un contexto global en el que hay que comparar eficiencia y precio los proveedores globales tienen mucha fuerza.
Los negocios tienen que valorar hasta donde quieren o pueden llegar a vender definiendo una estrategia on line y, aunque hay muchas opciones, la inversión en marketing, sobre todo si se pretende vender a nivel internacional, es fundamental.
Los marketplaces son una oportunidad alternativa o complementaria a las tiendas on line, y lo que deben analizar los negocios es qué les interesa más, partiendo de la premisa de que los marketplaces son una opción de bajo riesgo.
En su ponencia Marketplace: ¿una oportunidad?, Fernando Aparicio profundiza en la importancia de la estrategia en las diferentes opciones para vender a través de la Red.