|
Noticias
|
Lacoste entra al metaverso y abre tienda virtual
|
Merca2.0
|
Lacoste es una empresa francesa dedicada a fabricar desde ropa, relojes, zapatos, maletas, etc., es considerada una marca de lujo y tiene su sede principal en París, Francia; al igual que muchos sectores la moda busca la manera de expandirse dentro de las nuevas tecnologías, como es el caso del metaverso. Esta marca francesa ha estrenado su propia tienda virtual dentro del metaverso, con esto bus …
|
Nuevas funcionalidades de Microsoft Cloud for Retail para digitalizar las tiendas físicas
|
MUYPYMES
|
La compañía ha añadido nuevas capacidades a su oferta en la nube para minoristas, Cloud For Retail, mejorado su oferta de aplicaciones empresariales. Smart Store Analytics y Store Operations Assist están orientadas a la optimización de los procesos de digitalización de las tiendas físicas. Estas, junto a otras novedades, se han presentado en National Retail Federation (NRF) 2023, un evento global …
|
Gamification: cómo esta tendencia ha sabido encontrar su lugar en el marketing y las ventas
|
iPROup
|
En ese sentido, esta tecnología busca convertir el proceso de compra en una experiencia lúdica y de ocio. Un ejemplo de ello son las ruletas o los quizes que algunas marcas disponibilizan en sus e-commerce para convocar a los consumidores a participar de un juego a cambio de descuentos, envíos gratis o una promoción para su siguiente compra.
|
El sistema Scan & Go de validación de compra avanza el futuro de los supermercados
|
Interempresas.net
|
Mediante una aplicación específicamente personalizada para Jesuman, los clientes pueden escanear los productos antes de depositarlos en la cesta o el carro de la compra. Todos y cada uno de los artículos que se ofrecen en los aproximadamente 700 metros cuadrados del establecimiento, se almacenan en el software de Supersmart con todos los detalles. A partir de estos datos y con la ayuda de la Intel …
|
Adobe Substance 3D para el retail y la moda
|
Revista BYTE
|
Los minoristas y las empresas de e-commerce actuales necesitan herramientas 3D para hacer frente a la creciente demanda de contenido digital y la colección de aplicaciones de Substance 3D de Adobe para el retail y la moda reinventa sus procesos de contenido, desbloqueando una mayor creatividad y eficiencia para estas industrias influyentes”, afirma Sébastien Deguy, vicepresidente y responsable de …
|
Inteligencia artificial para saber si un alimento es ultraprocesado
|
El Comercio
|
El sistema de clasificación actual pone en el mismo saco a alimentos con muy distinto grado de procesamiento. Un grupo de investigadores ha desarrollado un método que, gracias a la inteligencia artificial, permite hacer distinciones mucho más afinadas. Este problema es el que han resuelto investigadores de Boston y Budapest mediante machine learning o «aprendizaje automático», una rama de la intel …
|
How A Responsible Reset Will Drive Retail’s Pursuit For Growth
|
Forbes
|
Retailers have become accustomed to hearing that their industry is in a permanent state of flux. That doesn’t make it any less true. Or any easier to deal with. For business leaders in retail, the list of priorities keeps stacking up. Right at the top, there’s the need to kick-start the next phase of sustainable growth. That means accelerating the adoption of digital, data, and artificial intelli …
|
Wireless Power and the Retail Store of Tomorrow
|
RETAIL TOUCHPOINTS
|
Stores are getting smarter by the day, driven in part by the robust experiences witnessed by the majority of us who increased our online shopping during the past three years. Classic brick-and-mortar stores are seeking to recapture foot traffic by ramping up their investment into in-store technologies. Chief among these investments are internet-connected devices such as electronic shelf labels (E …
|
The Future of Retail is Smaller, Crowdsourced and Robot-Powered
|
RETAIL TOUCHPOINTS
|
Predicting where the next phase of consumer buying behavior is headed has proven notoriously tricky. Ecommerce had been growing at a consistent rate, but its year-over-year growth shot up two to five times faster during the pandemic. And just when we thought ecommerce was the future, brick-and-mortar stores made a comeback in the last year. The ever-shifting landscape of retail makes any type of …
|
Here’s how artificial intelligence can benefit the retail sector
|
World Economic Forum
|
AI opens the door for businesses to make «smart» staffing and replenishment decisions that optimize labour and replenishment costs, while also helping to eliminate out-of-stock situations and maximize sales. AI will shift what retail roles look like, making businesses more efficient. As technology continues to evolve, retail organizations are increasingly seeking to understand how artificial inte …
|
|
Informes
|
Live Shopping, plataformas alternativas y la guerra por el vídeo vertical… IAB presenta ‘Top tendencias digitales 2023’
|
IAB Spain
|
IAB Spain ha presentado este 25 de enero la edición 2023 de su informe Top Tendencias Digitales, patrocinada por Adevinta Spain. Se trata de un documento de referencia, que ha sido elaborado con la colaboración de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain, cuyo objetivo es ofrecer una visión global del mercado de forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio digital que ayuda …
|
TIEMPO DE IA: TENDENCIAS DE MARKETING Y CONSUMO 2023
|
LLYC (LLORENTE & CUENCA)
|
¿Cuáles son las tendencias en marketing y consumo que marcarán el año 2023? En este documento analizamos dos dimensiones diferentes. En la dimensión exógena, encontramos tendencias que derivan de los cambios de hábito de los consumidores. Y en la endógena, otras que proceden de la transformación tecnológica de las herramientas y los procesos de trabajo de los Chief Marketing Officers. Pero al marg …
|
The Pulse of Retail report 2023
|
Mercaux
|
Benchmark your 2023 digital transformation plans against 500+ leading retailers. Commissioned by MACH Alliance partners, the annual keynote report covers and seeks to understand… The sentiments and roadmap for senior retailers over the next year The most popular next gen technologies currently in «planning» phase How retailers are reacting to recessionary pressures Where investment is bein …
|
|
Eventos
|
23/02 | E-Commerce Berlin Expo (Berlín)
|
E-Commerce Berlin, one of the biggest e-commerce events in Europe, is a must-attend for everyone looking for new ideas and the latest retail novelties. The main focus of the exhibition is the B2B expo & Conference for e-commerce retailers. This yearly event hosts 200 exhibitors, 50 speakers, and networking among more than 8000 participants. E-commerce Berlin hosts 250 exhibitors, 50 speakers …
|
25/04 – 27/04 | World Retail Congress (Barcelona)
|
Since 2007, World Retail Congress has been the premier platform for in-depth research, content and events; driving retail growth and inspiring valuable global connections. The Congress unites leaders from across the global industry for innovative, groundbreaking strategy and insights to drive success. It’s the unrivalled high-level forum for senior retailers to learn, share insights, form powerfu …
|
21/02 – 22/02 | Savant eCommerce London
|
Savant eCommerce London is your best way to stay up to speed with the industry’s latest trends and innovations, and uncover ways to capture shoppers’ hearts, minds and wallets. At the event, you’ll be mingling with 130+ eComm, CX, Digital Marketing, Loyalty and CRM leads from the UK’s top brands and retailers. Attend and hear inspiring stories, join interactive discussions and make new connection …
|
28/02 – 01/03 | Smart Retail Tech Expo (Londres)
|
Smart Retail Tech Expo will highlight the newest technology, trends and strategies for the UK digital retail sector on 28 February – 1 March at ExCeL London, UK. Over 200 exhibitors will share their products and services to a cohort of 3,000 retail leaders. Attendees will learn about the products that give retailers a competitive edge, including magic mirrors, augmented reality, virtual reality a …
|
23/02 | Retail Media Congress (Madrid)
|
El Retail Media se considera como la tercera gran ola de la publicidad digital, tras el search y el social. En 2022 generará un impacto económico de más de 100.000MM$ y representará el 18% del gasto global en publicidad digital y el 11% de la inversión publicitaria en todo el mundo. En el año 2027 se espera que la cifra de negocio alcance los 160.000MM$ Se trata de un evento en donde las MARCAS …
|
|
Cursos
|
16/02 | ¡La importancia de los datos de negocio para las pymes! Aplicar la inteligencia del cliente (webinar)
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
Los datos están transformando la forma en que hacemos negocio. No importa en qué industria estemos, los datos son la clave para conseguir una ventaja competitiva en un mercado tan saturado como el actual. El poder de la información reside en los datos. Estos se han convertido en el centro de la estrategia de muchas empresas, ya que aportan un conocimiento más profundo de la organización, de su co …
|
23/02 | Crea tu Tienda Online en Instagram (Chiva, Valencia)
|
Camara Comercio Valencia
|
FECHA: jueves, 23 de febrero de 2023, de 09:00h. a 10:30h. DIRIGIDO A: ?Comercios y servicios de Chiva OBJETIVOS: Esta edición de la Escuela de Comercio de Chiva tiene el propósito de formar con conocimientos prácticos a las pequeñas y medianas empresas del municipio, tales como: Google, Instagram, etc. Aprende a conectar tu tienda online con Instagram. PRECIO: gratuito.
|
|