Consum habilita el turno virtual
infoRetail
Con el objetivo de agilizar la compra en la tienda, Consum ha habilitado una solución que permite a los clientes pedir turno a través de sus móviles para los mostradores de frescos, a través de una nueva funcionalidad disponible en la app Mundo Consum.
El comercio de Teruel se embarca en un proyecto europeo para la digitalización
Heraldo
El trabajo de campo y diseño metodológico inicial, la fase actual, requiere una investigación sobre las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, la recopilación de buenas prácticas de transformación digital aplicadas al comercio y la organización de procesos participativos (Laboratorios 4. …
Inditex lleva su “modo tienda” a Massimo Dutti
FashionUnited
Al igual que ocurre en el caso del “modo tienda” de su cadena hermana Zara, para acceder y hacer uso de estas nuevas prestaciones con las que Inditex viene a ampliar y mejorar la experiencia de compra online de los amantes de la firma, tan solo deberemos descargarnos la App de Massimo Dutti y regist …
Big Data e IoT, tecnologías para conocer mejor a tu cliente post-Covid
El Independiente
La solución Retail Recovery ayuda a entender y comparar el comportamiento y los intereses de tus clientes antes, durante y después del Covid para tomar mejores decisiones en la gestión de tus puntos de ventas o donde los puntos de atención al cliente son esenciales, ya sean sucursales bancarias, g …
Las cuatro claves del retail del futuro, según Walmart
infoRetail
Testa un prototipo de tienda para «operar de una manera que aún no se ha visto en el comercio»
Cuatro grandes compañías de Blockchain para seguir en el 2021
MUYCOMPUTERPRO
Blockchain es una tecnología emergente que nació para garantizar la seguridad del sistema de transacciones en criptomonedas, pero cuyo concepto se usa hoy en múltiples industrias además de la bancaria, desde la fabricación al retail pasando por los videojuegos o los servicios profesionales.
FINIX y Lanp se unen para proporcionar una solución que ayude a la digitalización del comercio minorista
ITespresso
La solución dispone de un proyector integrado que cuenta con un sistema de comunicación en tiempo real que guía al visitante a un comportamiento adecuado a través de mapeos de luz, con miras a favorecer y respetar el distanciamiento social y restringir el acceso al establecimiento en el caso de que …
La realidad aumentada te ayudará a escoger tus nuevas Bollé
Soloski.net
Al asociarse con QReal y M7 Innovations, la experiencia de Realidad aumentad (RA) de Bollé es la primera en la industria de cascos y gafas. Dentro de Instagram, la demostración invita a los usuarios “probar” la lente fotocromática más técnica de Bollé: Phantom, junto con el casco RYFT, un product Nu …
Johnson Controls desarrolla una solución de detección de mascarillas basada en IA
Digital Security Magazine
Face Mask Detection utiliza las cámaras existentes para identificar si los ocupantes de un edificio o los visitantes que acuden a una tienda se distancian socialmente y usan mascarillas.
Black Friday con robots autónomos, algoritmos y realidad aumentada: así se prepara
El Español
Las compañías de logística emplean tecnologías como la realidad aumentada, enjambres de robots y drones para satisfacer el tsunami de pedidos del Black Friday. Este incremento de trabajo ha ido acompañado también de una inversión importante en nuevas tecnologías por parte de las compañías. Cuyo volu …
El espejo mágico de Dior, los filtros de L’Oréal, el Virtual Try-On de Clarins… así son las nuevas herramientas virtuales con las que probar maquillaje en tiempos de Covid
Trendencias.com
En primer lugar, comenzamos con la casa Dior que ha presentado su último espejo virtual: un código QR listo para escanear, que permite probar cualquier producto de maquillaje de la Maison sin tocar el probador, respetando así las medidas sanitarias.
Cupra lanzará una tienda online con realidad virtual para sus clientes
La Tribuna de Automoción
La marca de altas prestaciones ha anunciado que «muy pronto» estará disponible su plataforma Cupra e-Garage, que servirá como experiencia digital para usuarios y también para procesos formativos de sus asesores comerciales.
AI-powered ‘electronic nose’ to sniff out meat freshness
Phys.org
A team of scientists led by Nanyang Technological University, Singapore (NTU Singapore) has invented an artificial olfactory system that mimics the mammalian nose to assess the freshness of meat accurately. The electronic nose (e-nose) comprises a barcode that changes color over time in reaction t …
Robots at Walmart replaced by humans, report says
Digital Trends
With so many industries moving toward replacing human workers with robots, it comes as something of a surprise to learn that Walmart is doing the opposite. The company has in recent years done much to automate tasks across its burgeoning business, but a Wall Street Journal report this week suggests …
How artificial intelligence may be making you buy things
BBC
The shopping lists we used to scribble on the back of an envelope are increasingly already known by the supermarkets we frequent. Firstly via the loyalty cards we scan at checkouts, and more and more so from our online baskets, our shopping habits are no longer a secret. But now more retailers are …
As retail evolves, 5G and edge computing keep you in the express line
Venture Beat
Today’s customer doesn’t want to walk into a store and be approached by a clueless salesperson. They want efficiency. Their expectations are higher than ever. Plus, patience is at an all-time low. Those are daunting challenges for any retailer. Fortunately, troves of data promise to bridge the world …
Bad News for Shoplifters: AI can Now Spot You Even Before You Steal
Medium
Shoplifting has been on the rise according to Gartner research in retail stores in the USA and UK where despite security cameras installed, theft cases continue to rise. Retail stores continue to suffer from theft losses characterized by shoplifting¹ and artificial intelligence is offering timely as …
|