Informe de vigilancia tecnológica 1ª quincena septiembre 2020

 

Header

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía

 Septiembre 2020 – 1ª quincena

Con el apoyo de ITI

 

Noticias

Tendencias tecnológicas en la cadena de suministro del sector retail

IT User

La pandemia ha hecho más visible la necesidad del sector retail de hacer más eficientes los procesos de compra para poder responder a los cambios y necesidades a medida que vaya evolucionando la situación. Tendencias como la hiperautomatización, la omnicanalidad y la integración y conectividad de lo …

 

Beauty tech, la cosmética digital es personalizada y reinventa el retail experiencial

Innovadores by Inndux

Identificar innovación con potencial transformador para mejorar la relación de las personas con el concepto de ‘belleza’ a través de herramientas predictivas, de personalización, que explotan la inteligencia artificial y van en busca de nuevos mercados. Es el objetivo de las marcas que han visto cae …

 

El 34,1% de los retailers españoles dispone de web y el 16,7% de tienda online

IT Reseller

El 67,4% de los negocios de retail en España cuentan con canales de redes sociales, lo que significa que la parte comunicativa se está cubriendo de forma notable, no así la parte comercial. Las pymes del sector deben aunar comercio online, redes sociales y posicionamiento web para optimizar su estra …

 

¿Será WhatsApp una tendencia de pago en las ventas por internet?

El Español

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un eCommerce son las formas de pago y la desconfianza que éstas generan en los usuarios. Es por eso que están en el punto de mira y son un factor clave a la hora de conseguir o perder una compra. Actualmente, parte del éxito de un eCommerce reside e …

 

La explosión del comercio electrónico

Expansión

Por ejemplo, Aliexpress explica que más de 2.000 empresas españolas se unieron a su plataforma entre el 18 de abril y el 21 de junio, periodo en el que la compañía eliminó el cobro de comisiones. La plataforma china ha lanzado recientemente un nuevo programa de incentivos para los vendedores en Espa …

 

Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en las tiendas físicas

Retail Actual

Startups como BitPhy irrumpen con la idea de ayudar a los comercios minoristas a ser más rentables. En la época actual se hace imprescindible que las cadenas de tiendas optimicen al máximo la gestión de datos para desarrollar todo su potencial de venta.

 

Mastercard se apoya en la Inteligencia Artificial para sus nuevas soluciones sin contacto para retail

MUYCOMPUTERPRO

Las soluciones están pensadas para ayudar a los vendedores a digitalizar y simplificar sus operaciones durante la pandemia. La primera se llama Shop Anywhere (compra en cualquier parte), y para su desarrollo Mastercard se ha asociado con Accel Robotics en el desarrollo de una tecnología de visión po …

 

Las apps con realidad aumentada revolucionan la distribución automática y el retail

Hostel Vending

Startups españolas como Wooptix, dedicada a desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, propone al mercado su aplicación Wooptix Barcode Scanner, con la que pretenden implementar la Realidad Aumentada en el sector. ¿Y si una app móvil te pudiera decir si quedan más existencias de tu bebida favorit …

 

Amazon ahora permite ver en realidad aumentada varios de sus productos a la vez

TecnoXplora

La nueva herramienta de Amazon se llama “Room Decorator” y nos permite probar cualquier objeto y producto que vayamos a comprar antes de que llegue a nuestra casa. Como decimos, estas herramientas ya estaban disponibles en un primer momento dentro de la aplicación de Amazon en ambas plataformas y en …

 

El Ayuntamiento de Bétera impulsa un programa formativo de digitalización para su tejido comercial y empresarial

El Periòdic.com

Esta formación arrancará el próximo miércoles 23 de septiembre con el primer bloque que versará sobre las aplicaciones Whatsapp Business y Google My Business. Y continuará con sesiones entorno a las redes sociales, posicionamiento SEO, email marketing y otras herramientas digitales tales como Linked …

 

Las plataformas digitales de ‘delivery’ aportan más de 708 millones al PIB español en 2019, un 10,1% más

El Confidencial Digital

Las plataformas digitales de ‘delivery’ aportan más de 708 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, según la segunda edición del informe anual sobre el impacto económico de las plataformas digitales de delivery de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

 

Amazon lanza ‘Despega’ para impulsar la digitalización de 50.000 pymes españolas

El Economista

El programa ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

 

Jumpstarting your digital acceleration with ecommerce migration

Google

The COVID-19 pandemic has put a strain on retailers’ digital capabilities as customers shift from in-store to online purchases. We’ve been working with retailers to support their business operations during this time, and have highlighted the importance of investing in digital channels, particularly …

 

Recomendaciones de ciberseguridad para el sector del comercio minorista

INCIBE

El boletín de seguridad semanal de INCIBE informa sobre la publicación de una nueva campaña de concienciación para tratar de manera específica la problemática del ciberacoso. El primero de los bloques se ha denominado ‘Ciberacoso entre menores’.

 

Un ‘Amazon cartagenero’, fácil e intuitivo, se pone en marcha para incentivar al comercio local

MurciaPlaza

A partir de este próximo mes de octubre, Cartagena contará con una plataforma digital de compras, denominada ‘cartagenamarket.es’ con la que se pretende potenciar la venta online de los cerca de tres mil comercios de la ciudad y sus diputaciones.

 

Una puerta al pequeño y mediano comercio en la nueva normalidad

20 Minutos

Glovo ha activado ayudas por valor de más de 800.000 euros en apoyo de estas pymes y se ha aliado con gigantes como Visa para promocionar el comercio local. La ‘start-up’ española Glovo ha anunciado nuevos proyectos como “Pedido en local” y “Recoge tu pedido”, como parte de su plan de apoyo al peque …

 

Tiketless, los tickets de compra en la palma de la mano

Distribución Actualidad

Un proyecto del programa de emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) propone crear una plataforma que centralice la gestión post-venta de las múltiples tiendas en las que compra un usuario, ya sea en establecimientos como en ecommerce.

 

‘Scan & Go’, próxima tecnología en conquistar la tienda física

Distribución Actualidad

A la hora de garantizar la seguridad en la tienda física, la tecnología se ha convertido en aliada para un buen número de retailers. En tiempos de pandemia, a lectores QR y RFID, programas de conteo y plataformas de pago ‘contactless’, se han sumado los sistemas de autoescaneo como el ‘Scan & Go …

 

¿Es la biometría el método de pago del futuro?

Hi Retail

Durante los últimos años, han surgido nuevas soluciones de pago que han permitido a las empresas ampliar el abanico de posibilidades a la hora de realizar determinadas transacciones. Algunas, como la biometría, han dado mucho que hablar en los últimos tiempos, situándose entre las favoritas para des …

 

30/09 INSTAGRAM ESTRATÉGICO | Webinar (gratuito)

Cámara de Valencia

miércoles, 30 de septiembre de 2020, de 14:00h. a 16:00h. -Revisar la estética de nuestro Instagram para ofrecer una imagen atractiva y coherente con nuestros valores de marca -Revisar imagen e información del perfil -Comprender la importancia de un muro impactante -Repasar perfiles inspiracionales …

 

 

Informes

Digital Transformation Trends 2020-2021: Global Retail Industry

Fujitsu, DataDriven

New research, believed to the first survey of this scope and size to be conducted globally, reveals almost every aspect of current and future ICT plans and issues in retail today. The voices of the decision-makers tell us that: Coronavirus is having both a positive and negative impact, and is accel …

 

Closing the skills gap in retail with people analytics

McKinsey

Retail is ripe for automation. More than 50 percent of all activities in retail can be automated with current technology. This means that the skills retailers will require for success in the future will differ from the skills that were required for success in the past. In addition, shopper needs and …

 

SECtoriza2. Comercio minorista, ciberseguridad para tu sector

INCIBE

Bazares, quioscos, papelerías, tiendas de ultramarinos, fruterías o zapaterías son solo algunos ejemplos de comercios minoristas. Estas empresas, en su mayoría micropymes y autónomos, son además objetivos fáciles de atacar por los ciberdelincuentes. Cuando una empresa de este sector sufre un fraude, …

 

 

Formación

21/09-14/10, Microsoft 365 Business. Digitalización documental | Online

Cámara de Valencia

Microsoft 365, es una plataforma inteligente y segura que capacita a los empleados para colaborar más ágilmente en movilidad y desplegar todo su potencial creativo. Esta plataforma contiene aplicaciones que facilitan el acceso, tratamiento y uso de la información. El 365 ofrece la posibilidad de ac …

 

22/09 – 24/09, CONOCIENDO A NUESTRO CONSUMIDOR DIGITAL: TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA CONECTAR CON NUESTRA AUDIENCIA | Online

Cámara de Valencia

22 y 24 de Septiembre de 16:00 a 19:00 horas. Conocer al máximo cómo siente, piensa y actúa nuestro público objetivo, aquel al que orientamos nuestros productos y servicios, es fundamental en este contexto de incertidumbre. Un conocimiento superficial del mismo puede llevarnos a generar estrate …

 

23/09 – 30/09 OBTENER Y TRANSFORMAR DATOS (POWER QUERY) | Online

Cámara de Valencia

23 y 30 de Septiembre, de 15:30 a 18:30 horas. Obtener los conocimientos necesarios para establecer procedimientos que automaticen la preparación periódica de nuestros datos. Complemento ideal e imprescindible de las tablas dinámicas de Excel.

 

29/09 – 21/10 Ciberseguridad 2.0 | Online

Cámara de Valencia

29 de Septiembre al 21 de Octubre de 2020. 20h. Gestionar la seguridad en entornos digitales. Conceptos de ciberseguridad: amenazas y vulnerabilidades de tus dispositivos Móvil, Tablet, PC. Capacidad de gestionar tu identidad digital: Datos personales y datos de nuestros comportamientos en la red. …

 

30/09 – 14/10 La importancia de medir para mejorar (SEO y Google Analytics) | Paterna (Parque Tecnológico)

Cámara de Valencia

Del 30/09/2020 al 14/10/2020 miercoles de 16:00 a 20:00 15 Horas. Los alumnos aprenderán en estas 3 sesiones a mejorar los factores clave para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en Google, así como medir y analizar el resultado de sus campañas de marketing en buscadores. Se verán …

 

TOUR TERRITORIO DIGITAL – VALENCIA – 7 EVENTOS – ONLINE – GRATUITOS

Cámara de Valencia; Diputación de Valencia

GRATIS Y ONLINE | 6 OCTUBRE – 17 NOVIEMBRE | 7 MUNICIPIOS Tour Territori Digital – València es un programa de 7 sesiones online con talleres prácticos organizado por la Diputación de Valencia y 7 Ayuntamientos, para ayudar a las PYMEs y emprendedores de las comarcas valencianas a potenciar su n …

 

23/09 Digitalización en el comercio y sector retail. Casos de éxito | Webinar (gratuito)

CEEI Valencia

La situación Covid19 ha puesto de manifiesto la importancia que para el comercio y la tienda física tiene contar con una estructura online de venta y promoción, más o menos sofisticada. La digitalización ya no tiene vuelta atrás. Una gran cantidad de comercios se han visto obligados a subirse a tod …

 

06/10 Webinar: Cómo vender por Internet en tiempos de crisis | gratuito

CEEI Valencia

el martes, 06 de octubre de 2020 de 16:15 a 18:30. El objetivo de esta jornada es que el empresario adquiera o amplíe sus conocimientos para poder exprimir al máximo los recursos que Internet ofrece y de este modo incrementar las ventas de su negocio.

 

 

Financiado por:

Footer

Colabora:

Footer