|
Noticias
|
12 tendencias en redes sociales y retail para 2021
|
Food Retail
|
Empatía en el contenido, fidelización de la audiencia, generación de momentos de consumo y contenido de valor con los productos son algunas de las claves que marcarán el ritmo este año, según un informe de Epsilon Technologies.
|
Paquetes que llegan en minutos y chatbots casi humanos
|
America Retail
|
Tendencias 2021 El vínculo entre comercios y ciudadanos vendrá con la supremacía total del e-commerce y una atención al cliente cada vez más digital. Si nadie podía anticiparse a lo que sucedió en 2020, son pocos los que quieran animarse a proyectar 2021. Algunas tendencias, sin embargo, parecen est …
|
Samsung presenta las últimas innovaciones para una ‘Mejor Normalidad’ en el CES 2021
|
interempresas.net
|
Con la vista puesta en el futuro, Samsung también está innovando con otras aplicaciones tangibles de las tecnologías de la IA para la vida cotidiana. Samsung sigue desarrollando su Samsung Bot Retail, que guiaría a los usuarios fuera del hogar en entornos de venta al por menor, y GEMS, el exoesquele …
|
L’Oréal innova en ‘beauty tech’
|
infoRetail
|
Por último, también en CES, la compañía ha presentado Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure, la primera barra de labios personalizada en el hogar gracias a la inteligencia artificial.
|
El CII.IA y NVIDIA desarrollan una prueba piloto exitosa en una Cadena de Tiendas de Conveniencia
|
Comunicae
|
El CII.IA y NVIDIA desarrollan conjuntamente una Prueba Piloto de Machine Learning con una Cadena de Tiendas de Conveniencia en la Industria del Retail en México que resulta exitosa. El área con la que se trabajó el proyecto en la primera fase fué la de Ventas y Puntos de Ventas para la fase inicial …
|
Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail
|
Financial Food
|
Según explica la firma, la plataforma abierta, segura y ágil integra la cartera completa de Sensormatic Solutions, de los retailers y de fuentes de datos de terceros, con tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial y Machine Learning, ofreciendo una visibilidad incomparable sobre operaciones …
|
Re:Imagine, inventando la Experiencia de Cliente en retail
|
Retail Actual
|
Medallia, empresa especializada en gestión de Experiencia de Cliente y Empleado, ha organizado bajo el marco de re:Imagine, sus eventos virtuales de carácter global y centrados en el Customer Experience, una jornada bajo el título ¿Qué significa éxito en retail?
|
Cuando la devolución es más cara que el producto: esta es la nueva estrategia comercial de Amazon y Walmart
|
El Economista
|
Según explica The Wall Street Journal, Amazon y Walmart están usando inteligencia artificial para decidir si tramitan una devolución o permiten al cliente conservar el producto. Esta nueva política se basa en que el coste de gestionar la devolución es superior al reembolso en el caso de artículos ba …
|
Desarrollan un sistema con láseres para contar personas
|
Levante-EMV
|
El grupo valenciano Casfid ha desarrollado un sistema de control de aforo que permite, a través de cámaras Lidar con inteligencia artificial o láseres, contabilizar el número de personas que se encuentran en cualquier espacio.
|
El retail en 2021: experiencias inmersivas con realidad virtual y aumentada
|
pinkermoda
|
Las marcas reconocen que la pandemia ha favorecido la digitalización y ven más necesario que nunca apostar por la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). A finales de 2019, antes de la pandemia, el sector del retail de alta costura y de grandes marcas de toda Europa impulsaban sus invers …
|
La caja inteligente con la que Walmart revoluciona el delivery: frescos 24 horas 7 días a la semana
|
Food Retail
|
Según explica la compañía, a partir de esta primavera, los clientes de Bentonville, Arkansas, podrán recibir entregas de su supermercado Walmart local directamente en una caja inteligente de HomeValet que cuenta con control de temperatura y que se ubicará fuera de su hogar. «Esto les da a los client …
|
These Six Payments Trends Once Seemed Revolutionary. In 2021, They’ll Become The Norm
|
Forbes
|
After a year of uncertainty, attempting to predict the future may seem risky. But even as brands faced upheaval in 2020, the Covid-19 pandemic has accelerated trends toward digitization across all areas of business and society. The reality of needing to avoid contact with others has driven transform …
|
The future of shopping is here: McGill launches frictionless laboratory store
|
McGill Reporter
|
As mom-and-pop stores and multinational corporations alike confront historic challenges to their industry during the pandemic, they are looking outward for ideas and technologies that will put them on solid footing both now and in the future. A world-class university and a global retailer have joine …
|
Embedded deep learning system automates retail payment terminals
|
Vision Systems Design
|
With increased competition from E-Commerce, retail stores of all types must find ways to stay competitive. To that end, a team of embedded vision and deep learning companies partnered together and developed an automate retail payment and inventory management system that offers instant checkouts, sho …
|
Augmented reality marketing: now or never?
|
Explica.co
|
Until just a few months ago, the applications in the practice of augmented reality did not go much beyond some good AR games for Android and iOS. However, there is no longer any doubt that the coronavirus pandemic changed the very rules that marketers were playing by. All offline activities became u …
|
Nestlé Milkybar uses personalised augmented reality technology in latest campaign
|
ETBrandEquity.com
|
Nestlé Milkybar has launched an augmented reality based ‘promise’ campaign across select packs. As a part of this campaign, select packs of Nestlé Milkybar and Milkybar Moosha will carry different Promises of Goodness (Learn More, Help More, Recycle More, Plant More Trees), which the children will …
|
|
Informes
|
The next normal arrives: Trends that will define 2021—and beyond
|
McKinsey
|
The COVID-19 pandemic has changed the world, and its effects will last. Here are some factors that business leaders should keep in mind as they prepare for the next normal.
|
Global survey: The state of AI in 2020
|
McKinsey
|
The results of this year’s McKinsey Global Survey on artificial intelligence (AI) suggest that organizations are using AI as a tool for generating value. Increasingly, that value is coming in the form of revenues. A small contingent of respondents coming from a variety of industries attribute 20 per …
|
Automatización con inteligencia. En busca de la reinvención en toda la empresa
|
Deloitte Insights
|
La hora de la automatización inteligente Las nuevas tecnologías dedicadas a automatizar procesos impulsan la eficiencia, la productividad y la innovación Los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19 en las empresas y la aceleración de los avances tecnológicos han generado un escenario óptim …
|
Data and Artificial Intelligence. Lessons from 2020, Implications for 2021
|
Altimeter, Prophet
|
In this report, we examine how the COVID-19 pandemic affected the use of data and intelligent technologies. We looked at the increasingly strategic use of data science and artificial intelligence in organizations and how it is accelerating as a result of incremental and disruptive change. Finally, w …
|
|
Eventos
|
25-29/01 Top Drawer Online 2021, London (online)
|
With exclusive access to the latest trends and an expertly curated selection of over 1,500 design-led lifestyle brands and thousands of products from across the globe, Top Drawer is the perfect source of inspiration to help buyers create an offering that is out of the ordinary for your retail shop. …
|
20-21/01 III Smart Technology Forum
|
En esta edición del Smart Technology Forum, organizado por Smartech Clúster y KNX España, abordaremos el “Retail 4.0” desde diferentes puntos de vista, con la participación de representantes de marcas y minoristas, además de promotores, fabricantes, integradores, administración pública y otras asoci …
|
10/02 OMNICHANNEL FUTURES 2021 (digital event)
|
The retail industry is facing unprecedented challenges. Across all sectors and markets, retailers are shifting their business models and customer engagement strategies to ensure their survival. Frictionless commerce is becoming a reality and the store of the future will be less about transactions an …
|
18-21/02 E-COMMERCE BERLIN EXPO
|
E-commerce Expo views itself as a community and a meeting point for all major decision-makers in the ecommerce sector. It brings together leaders in the ecommerce industry to offer online sellers and retailers the opportunity to develop their expertise and enhance their business strategies. Over 9,0 …
|
|
Cursos
|
19/01 Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
|
CSIRT-CV
|
Curso publicado por CSIRT-CV en el que se pretende que el alumno conozca los principales preceptos dispuestos en el Reglamento General de Protección de Datos. Acceso al Aula 19/01/2021 – 30/06/2021 Matriculación 19/01/2021 – 30/06/2021 Modalidad Online
|
21/01 Toca, siente, vive. Experiencias con 5 sentidos
|
Asociación Española de Centros y Parques Comerciales
|
ACCESIBILIDAD, un factor decisivo en la experiencia de cliente La accesibilidad es un factor decisivo en la experiencia de los clientes de los centros comerciales. Su valor fidelizador, su impacto socioeconómico en el inmueble y la importancia de su certificación son un estándar que aporta garantía …
|
05-26/02 Planifica tus campañas digitales en 7 pasos
|
Cámara Valencia
|
El curso te introducirá en las competencias necesarias para diseñar e implementar un plan de marketing digital que te permita establecer y alcanzar tus objetivos en aquellos canales donde se encuentra tu audiencia (SEM, SEO, Social Ads, Video Ads, Display, eMail…). Aprenderás a determinar una asigna …
|
22/02-15/03 Herramientas de ventas digitales
|
Cámara de Valencia
|
El curso te ofrecerá herramientas para conocer definitivamente a tus clientes digitales y mantener una relación constantemente con ellos. Vamos a identificar y segmentar a esos clientes y saber qué medios de comunicación debes usar con ellos para mejorar de manera significativa tu rendimiento de ve …
|
|