Realidad aumentada en tus pies: la personalización del calzado
Innovadores by Inndux
Bajo el nombre de ‘Tramezza Made-To-Order’, la firma de calzado italiana Salvatore Ferragamo apuesta por unir el trabajo artesanal a la disrupción de la realidad aumentada. Gracias a la tecnologías de plataforma Augmented Store at Home de Hevolus, Ferragamo ha lanzado su nueva línea «Tramezza Made- …
Escaparates digitales, controles de aforo y gestores de turno digitales, nuevas formas de venta para prevenir contagios
La Razón
La empresa Netipbox Technologies desarrolla innovaciones para combatir el covid en los puntos de venta físicos. La empresa especializada en soluciones de digitalización para el sector retail Netipbox Technologies ha desarrollado un paquete de innovaciones para combatir al covid-19 en los espacios fí …
DIA optimiza su servicio al cliente con tecnología basada en inteligencia artificial
CIO Spain
Ganar agilidad en el servicio de atención al consumidor y mejorar el conocimiento que tiene de éste. Ese es el objetivo del grupo DIA, dedicado al sector de la distribución de alimentación, con la última implantación tecnológica que ha realizado, la de una solución que permite transcribir en tiempo …
Supermercados El Jamón confía en Checkpoint para reducir el hurto
Financial Food
En concreto, El Jamón ha incorporado en sus tiendas las antenas EVOLVE S10, que “proporcionan la máxima protección y fiabilidad con un diseño atractivo e idóneo para lugares con escaso espacio para la instalación de antenas”, señala la compañía tecnológica, que asegura que “gracias a la conectividad …
¿Qué esperamos del Internet de las Cosas? 5 claves en los próximos meses
redes zone
Internet de las Cosas en el comercio minorista Sí, también esperan desde Forbes que haya cambios en el comercio minorista. Los dispositivos IoT van a lograr que las tiendas sean más seguras y eficientes. En muchos casos las tiendas han tenido que cerrar debido a las restricciones. Sin embargo gracia …
Facebook elige a Elogia como el mejor partner independiente para el sector Retail
Distribución Actualidad
Según han destacado desde la red social, uno de los aspectos más valorados han sido las acciones ‘cross border business’ y de omnicanalidad, la interactividad con filtros de realidad aumentada aplicando tendencias de consumo, el planteamiento de optimización y estudios en las campañas a través de la …
Una tienda coreana venderá iPhones a través de reconocimiento facial
Actualidad Iphone
El iPhone 12 y el resto de modelos del terminal de Apple se pondrán a la venta en una tienda abierta 24 horas en Corea. Esto no tendría que tener nada novedoso si no supiéramos que esta tienda no tendrá personal y que se accederá a través del reconocimiento facial para los clientes que deseen ir a r …
Google anuncia nuevas características de realidad aumentada en Lens
geek’s room
Hoy en el evento Search On, organizado por Google, la empresa anunció nuevas formas con las que los usuarios pueden utilizar Google Lens y realidad aumentada (RA) mientras aprenden y compran.
Totalpack hace realidad la ciencia ficción gracias al Smart Content
America Retail
Esta fue la premisa que hizo que la empresa de tecnología nacional TotalPack haya decidido ir un paso más allá y desarrollar la plataforma Smart Content aplicada a la cartelería digital, que tiene la capacidad de entregar contenidos de forma automática e inteligente en tiempo real, según el público …
Sin contacto, con la cara y con inteligencia artificial: así pagarás tu compra en el futuro
INVERTIA
Tan fácil como sacar el móvil del bolsillo y acercarlo al terminal. Pagar algo hoy es muy diferente a hacerlo años atrás. O tal vez no, porque las tecnologías que hacen posible esto ya tienen recorrido, pero la pandemia ha acelerado el uso de estas alternativas de pago que evitan el contacto físico …
Cuando la empresa es la principal plataforma de cambio
La Vanguardia
Es el caso de la empresa del sector retail Adolfo Domínguez. De un día para otro, tuvieron que cerrar prácticamente todas sus tiendas físicas, dejando que su única fuente de ingresos fuera el comercio electrónico. Pero supieron reaccionar ante la situación, tal y como explica Patricia Alonso Garrido …
Neuromobile ayuda a las tiendas a saber si los consumidores van a la competencia
MERCA2.es
La startup murciana Neuromobile está ayudando a reactivar la economía de los comercios locales en las zonas de España más deshabitadas, gracias a su tecnología. Pero este no fue su origen, ni tampoco es su único negocio, trabajan con centros comerciales, sector retail y ciudades.
El e-commerce que usa inteligencia artificial para descubrir nuevos vinos en función de los gustos del usuario
tecnovino
Con una alta probabilidad de acierto, el e-commerce BeBold.wine utiliza la inteligencia artificial para recomendar al usuario nuevos vinos para probar. Esta herramienta analiza gustos del usuario, miles de reseñas de vinos y características de todas las D.O. de España. El usuario recibe 3 vinos al m …
Safex: Blockchain Engine for eCommerce Stores
Blockonomi.com
Safex is an open-source, privacy-based decentralized marketplace, which utilizes contemporary crypto and blockchain technology to enhance the eCommerce marketplace for both buyers and sellers.
Accessorizing the jewellery industry with technology
IndiaRetailing.com
Gem Selections – “We have introduced Augmented Reality Mirror and 3D Hologram Imaging of all our inventory in our flagship stores so that there is no need for customers to try all the products physically. We are the pioneers of 3D Hologram Imaging in the Gem & Jewellery industry. Since, our cor …
|