|
Noticias
|
¿Cuál es el nivel de digitalización del retail?
|
infoRetail
|
Así, los expertos de Vodafone consideran que el 5G ayudará a agilizar procesos como la consulta de stock y disponibilidad de productos en tienda, al tiempo que la inteligencia artificial mejorará los procesos en las tiendas físicas y virtuales. Además, abogan por una ‘despensa híbrida’ con IoT, asis …
|
Así puede ayudar la Inteligencia Artificial a aumentar las ventas de un e-commerce
|
Europa Press – PortalTIC
|
Otro de los campos en los que la Inteligencia Artificial va a tener mayor peso es en el de la búsqueda por imágenes, o ‘Visual Search’, una tendencia que se está volviendo cada vez más popular. Gracias a ella, el usuario tiene la opción de subir una imagen a una aplicación o un buscador y encontrar …
|
El primer supermercado sin cajeros de Amazon ha llegado a Europa: así arranca Fresh en Londres
|
magnet
|
De 7 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo y dentro de un centro comercial en el distrito de Ealing. Amazon acaba de lanzar su primer proyecto piloto de tienda “sin cajeros” en la modalidad Fresh, los supermercados que, si bien llegará a nuestro país este 2021 para poder hacer compras onl …
|
Mango se apalanca en el online para encarar la recuperación
|
modaes.es
|
En este sentido, la empresa ha continuado impulsando su club de fidelización, Mango likes you, lanzado en 2019 y que cuenta ya con 5,5 millones de clientes activos. En 2020, la empresa llevó el programa a Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos y Reino Unido y este año prevé tenerlo im …
|
Cómo multiplicar la conversión gracias a la hiperpersonalización: el caso del CSKA de Moscú
|
marketing4ecommerce.net
|
A través de la creación de una versión personalizada de la tienda para cada visitante para crear una experiencia de compra única para cada usuario. Retail Rocket implementó su tecnología basada en la Inteligencia Artificial tanto en la tienda online del CSKA como en las campañas de email marketing. …
|
Ralph Lauren pone en marcha un nuevo servicio de alquiler de ropa
|
woman.es
|
En concreto, este lanzamiento de Ralph Lauren del que te hablamos nace bajo el nombre de ‘The Lauren Look’, un servicio de suscripción que ofrece a los clientes la posibilidad de alquilar una selección de prendas de las nuevas colecciones de la firma y además incluye el asesoramiento de estilistas p …
|
4 Vertical Use Cases For Edge Computing Driven By IoT Growth
|
Forbes
|
According to recent research, there were an anticipated 440 million IoT endpoints in the retail and wholesale sector at the end of 2020. What does that even mean? Every one of those endpoints represents a data source providing valuable information to the retail sector. It could be Alexa sharing info …
|
Verizon and Deloitte bring 5G to retail
|
Marketing Interactive
|
The platform incorporates video and sensors, AI, and augmented reality with «near-real-time analytics» to help stores better engage with customers, manage inventory, and ensure employee productivity. Together, retailers will have an easier time addressing challenges including out-of-stock items and …
|
How AI Could Help Fashion E-Tailers Reduce Retail Returns
|
RollingStone
|
Between discarded packaging, shipping fees, inventory shortages and damaged merchandise, returns cost retailers a fortune. In 2017, retail returns cost roughly $350 billion, and they were projected to rise to $550 million in 2020. While some returns are inevitable (with reasons ranging from defectiv …
|
2021: The year that 3D and augmented reality for commerce cashes in
|
ZDNet
|
This is an open invitation for AR to step up. Until AR glasses become a thing, augmented reality’s current window to engagement is in the very device also driving e-commerce adoption, our iPhones and Androids. Mediocre and unintuitive experiences are actually pushing customers away. In fact, 51% …
|
Algonomy Selected by Consum, a Spanish Supermarket Retailer, to Drive Personalized Omnichannel Customer Engagement
|
AiThority
|
Consum has successfully deployed the company’s Omnichannel Customer Engagement platform covering Customer Data Platform and Omnichannel Journey Orchestration. With Cognodata, leader in applied AI in Customer Science, as the implementation partner, the two companies enable personalized customer engag …
|
|
Informes
|
VII Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn en España. 2021
|
The Social Media Family
|
El informe analiza el comportamiento de los usuarios de Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter en España, para ponerlo en contraposición con la actividad generada en las 50 ciudades más pobladas del país. El número de usuarios totales de Facebook se ha estancado en 22 millones, cifra que ya registr …
|
La omnicanalidad se consolida en España
|
ipsos
|
Ipsos ha analizado la evolución de las nuevas formas de comprar que han adoptado los ciudadanos en el último año, donde se evidencia que la omnicanalidad se consolida como consecuencia directa de la llegada de la Covid-19. Ya es conocido por todos que las compras online han experimentado un aument …
|
Digitalización de los medios de pago en España: desafíos y oportunidades
|
Payment Innovation Hub, Afi
|
Este informe realizado por el Payment Innovation Hub y Afi, en colaboración con CaixaBank, Visa y Samsung, persigue abrir un diálogo sobre la concepción de iniciativas de política pública que impulsen la adopción de los pagos digitales en España, así como detectar los desafíos y oportunidades que la …
|
|
Eventos
|
17-18/03 Digital 1to1 spring (Madrid, Barcelona, online)
|
Digital 1to1 fomenta relaciones fructíferas entre líderes empresariales y empresas de soluciones que pueden responder a sus desafíos en el sector digital, abarcando desde el comercio electrónico hasta la transformación digital. Nuestra misión es informar, conectar y optimizar el tiempo a través de r …
|
17-18/03 InternetRetailing EXPO (Birmingham, UK)
|
IRX & eDX is here to provide the retail industry with knowledge, insight, inspiration and connections to ensure you are one step ahead of your competition and can thrive in the new digital world.
|
14-15/04 6TH ANNUAL EUROPEAN STRATEGY FORUM RETAIL (VIRTUAL)
|
The biggest B2B retail event in Europe is back for its 6th year! Join us at our annual European Strategy Forum Retail, and network with fellow industry leaders and far-sighted C-level counterparts from the biggest retailers in Europe. Enjoy in-depth discussions on the inevitable digital transformati …
|
14-16/06 Retail Summit | Prague Congress Centre
|
Retail Summit is one of the three largest retail meetings in Europe. During 26 years history, it has proved to become the core platform for all, who aim to grow and to strengthen the Czech and Central European market. We believe it makes sense: The value of personal contact is significantly growing …
|
|
Cursos
|
16/03 Tienda online: aprende todo lo que tienes que saber para gestionar tu tienda correctamente
|
Cámara Miranda del Ebro
|
PILDORA INNOVA PARA MICROPYMES Te ayudamos en acciones de digitalización que proporcionen a tu empresa un aumento de la competitividad dentro de cada sector. ¿A QUIÉN SE DIRIGE? A micropymes, es decir, empresas que tienen menos de 10 empleados y cuya facturación es inferior a los 2 millones de e …
|
22-24/03 Herramientas para la digitalización del pequeño comercio. (Modalidad on line)
|
Ajuntament de Castelló – Cámara Comercio Castellón
|
La Cámara de Comercio de Castellón, impartirá los cursos del Plan de Formación para Comerciantes 2021 que el Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector de la capital de la Plana un calendario formativo que favorezca una mayor pr …
|
23-24/03 Re-Activación del Comercio: Odisea comercial 2021: Diseña tu publicidad atractiva e impactante para redes sociales.
|
Cámara Comercio Castellón
|
En el marco del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial 2021, de la Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Cámara de Comercio de Castellon ha organizado dicho taller gratuito, dirigidos a empresarios y emprendedores del comercio. El objetivo de este tall …
|
29-30/03 Re-Activación del Comercio: Rentabiliza tu comercio conociendo el umbral de rentabilidad (Modalidad on line)
|
Cámara Comercio Castellón
|
En el marco del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial 2021, de la Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Cámara de Comercio de Castellon ha organizado dicho taller gratuito, dirigidos a empresarios y emprendedores del comercio. El objetivo de este tall …
|
06/04-26/05 Programa de Retail 360º: La adaptación al nuevo entorno
|
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza
|
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y el Retail Institute ofrecen, a las empresas de retail de Aragón, una formación especializada que les impulse en su adaptación al nuevo entorno, más rápido, incierto y furioso, donde la situación obliga a reinventarse para mantenerse en el me …
|
Diseña tu publicidad atractiva e impactante para redes sociales. (Modalidad on line)
|
Ajuntament de Castelló – Cámara Comercio Castellón
|
La Cámara de Comercio de Castellón, impartirá los cursos del Plan de Formación para Comerciantes 2021 que el Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector de la capital de la Plana un calendario formativo que favorezca una mayor pr …
|
08/04 Iniciarse en la venta online a través de un marketplace
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
Los marketplaces son un tipo de web que traslada los mercados tradicionales a canales online , consiguiendo que vendedores diversos se agrupen en una única plataforma favoreciendo al cliente final, que puede entrar a la misma y acceder a un amplio abanico de productos . Los marketplace actúan como …
|