La omnicanalidad se impone: el 66% de los consumidores combinará compras físicas y ‘online

  • El 92% de los españoles seguirá recurriendo al comercio electrónico en 2025
  • El 67% de los compradores digitales hace una lista previa de productos
  • El 84% de los españoles realiza ya al menos una compra online cada mes

El comercio electrónico como canal de consumo ha alcanzando ya un índice de penetración del 74% entre los hogares españoles, la mitad de los cuales reconocen haber aumentado sus compras digitales en los últimos cinco años, según datos de la patronal Aecoc.

Los resultados del barómetro del comportamiento del comprador digital elaborado por la patronal del gran consumo indican que, de hecho, el 67% de los usuarios está muy satisfecho con su experiencia online de manera que la inmensa mayoría, un 92%, seguirá recurriendo al comercio electrónico en 2025.

Sin embargo, solo un 26% de los consultados asegura que recurrirá al comercio online como único canal de compras, mientras que el 66% tiene intención de combinar el consumo en tiendas digitales con el tradicional, el de los establecimientos físicos, lo que muestra una tendencia a la consolidación del comercio omnicanal tras la pandemia.

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