Las compras online han aumentado un 15%. Los milenials son los que más gastan

SAP SE  The Economist Intelligence Unit, han dado a conocer las conclusiones del estudio El comprador influyente, en el que analizan los hábitos de compra adquiridos durante la pandemia (junio-agosto) en comparación con el período anterior (enero-marzo), por grupos generacionales: baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), generación X (1965-1980), milenial (1981-1996) y generación Z (1997-2010).

 

  • Las compras online han aumentado un 15%. Los milenials son los que más gastan, aunque los baby boomers son los que más han aumentado su inversión online
  • Los baby boomers serán los más propicios a volver a sus hábitos de consumo previos a la pandemia
  • La comodidad, la inmediatez y la posibilidad de tocar el producto son los factores que más motivan a los consumidores a comprar en la tienda física

 

Aumento del gasto online en un 15% y milenials los que más invierten

En general, en todos los países en los que se ha realizado la investigación, el incremento del gasto online entre junio y agosto ha sido del 15%, lo que pone de manifiesto el buen momento que está atravesando el ecommerce.

 Por grupos generacionales, los baby boomers son los que más han aumentado el gasto online y los milenials, los que más invierten. Los primeros en 12 puntos porcentuales, al pasar del 25% que representaba este canal en el total de sus ventas entre enero y marzo, a un 37%, en junio y agosto. Les sigue la generación X, que ha pasado del 39 al 47%.

Los más jóvenes son los que menos han cambiado sus hábitos porque eran los que más empleaban el canal online. De hecho, el 53% de las compras de los milenials entre junio y agosto se efectuaron en el canal online y gastaron 2,5 veces más que los baby boomers, 1,5 más que generación X y 1,3 más que generación Z, respectivamente. El mayor poder adquisitivo de los milenials, frente a generación Z es un factor que también ha influido en esa diferencia.

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