Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
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46003 València
Los datos presentados en esta tribuna proceden del informe ‘Redefiniendo la Experiencia del Cliente en el Retail Europeo’, elaborado por Infobip. Este informe analiza las tendencias clave que definirán el e-commerce en 2025 y cómo las marcas pueden adaptarse para mejorar la experiencia del cliente.
Los consumidores europeos valoran cada vez más las experiencias de compra personalizadas y fluidas, priorizando la conexión emocional con las marcas sobre el precio. Según el informe, la fidelización se ha convertido en un desafío crucial para el sector retail: el 40% de los compradores de una marca solo compra una vez, y el 80% de las marcas ha perdido penetración en el mercado. Esto significa que la mayoría de las marcas están viendo una reducción en su base de clientes recurrentes y enfrentan mayores dificultades para atraer nuevos consumidores.
Ante este panorama, la clave para los retailers está en establecer relaciones más allá de la simple transacción. La diferenciación ya no está en el precio, sino en la capacidad de generar experiencias memorables. Las marcas deben trabajar en estrategias que conecten emocionalmente con sus clientes, ofreciéndoles interacciones únicas, personalizadas y alineadas con sus expectativas, a través de sus canales favoritos.
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