Las tiendas se abren de par en par a la tecnología

La Inteligencia Artificial es ya un factor clave para competir con el canal online generando experiencias para el cliente y optimizando la gestión

Las tiendas del futuro han llegado para quedarse. En un mundo interconectado y en una época en la que la tecnología invade cada vez más ámbitos de nuestra vida, haciéndola más cómoda, los ‘retails’, tanto grandes como pequeños, deben subirse al carro de la innovación para poder hacer frente al cada vez más creciente negocio online. Sin embargo, tal y como constata el responsable de productos de consumo y retail en Capgemini Invent, Eloy de Sola, la tienda física va a seguir siendo el canal preferido por los españoles, siempre y cuando los clientes no pierdan las ventajas que ofrece la compra online. Es ahí donde entra en juego la tecnología y, sobre todo, la Inteligencia Artificial (IA). «Hemos hecho estudios sobre qué va a pasar después de la pandemia, y el consumidor no quiere perder las ventajas que le ha proporcionado el mundo digital, por lo que la IA va a ser un facilitador para unir los dos mundos, el online y el físico», explica este experto.

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