Sombreros Albero inició su andadura en 1820 con la apertura de una tienda y taller propio en el centro de Valencia, donde diseñaban y confeccionaban sombreros para señora, niño y caballero.
Cuenta con una tienda física en el centro histórico de Valencia y una segunda tienda, abierta en los años 80, en el eje comercial de la ciudad, entre la Plaza de Toros y la Estación del Norte. En 2009 decide iniciar su expansión nacional y Zaragoza es la ciudad elegida, donde abre otro establecimiento con la misma filosofía. Hoy en día, Sombreros Albero ha abierto ya sus puertas en 6 localidades distintas repartidas por toda la península: Valencia, Zaragoza, Bilbao, Burgos, Logroño y Lleida.
Su primera incursión en el comercio digital fue a través de marketplaces como Ebay, después generaron su propia tienda online. Son muy activos en redes sociales, con una persona dedicada a la gestión de la comunidad y la difusión de contenidos. Saben que se trata de un trabajo constante y a medio plazo. Actualmente forman parte del programa de formación de Confecomerç.