Medidas económicas por el COVID-19 de Valencia Activa
El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha, a través de la agencia Valencia Activa, una serie de medidas económicas para ayudar a los sectores afectados por la declaración de Estado de alarma
Las medidas económicas serán las siguientes:
- Incrementar y reorientar las líneas existentes hacia un plan de estímulo y ayuda a los sectores afectados (1M+incremento).
- Destinar los recursos del Fondo de Cooperación Municipal a inversiones con el objetivo de reactivar los sectores productivos (alrededor de 2M).
- Crear la Oficina RE-ACTIVA VALENCIA contra los efectos del COVID19.
- En colaboración con la CEV, el Ayuntamiento habilitará desde Valencia Activa un servicio de coordinación y ayuda a la empresas de la ciudad para acogerse a la líneas de crédito y capital del IVF (200 millones capital riesgo + créditos al 0%) y del ICO (200 millones sector turístico).
- Junto al servicio de Hacienda se habilitará un espacio de asesoramiento para informar sobre las bonificaciones, aplazamientos y fraccionamientos de obligaciones tributarias propias y de otras administraciones, así como de las bonificaciones de la seguridad social aprobadas por el Gobierno de España.
- Del mismo modo, se realizará un acompañamiento en la consecución de ayudas e implementación del teletrabajo en la ciudad de Valencia.
Para más información, seguir la cuenta de Twitter de Valencia Activa.