Neuromobile, la empresa de tecnología para el comercio que reclama más gestión profesional: «Cada vez que vemos un ‘Amazon de un pueblo’ pensamos si alguien les pregunta lo que venden»

La compañía murciana Neuromobile, que ofrece tecnologías de digitalización a centros comerciales y zonas de comercio tradicional, ha crecido un 25% en plena pandemia y reclama más profesionalización a las iniciativas que llevan al comercio local a internet.

«Cada vez que vemos que sacan un ‘Amazon de un pueblo’ pensamos: ¿quién le pregunta a esa gente cuánto ha vendido? El comerciante tiene que dedicarse a vender, no a meter ofertas en una web», afirma su consejero delegado, Raúl García Serapio, a Business Insider España.

Más de 30 centros comerciales y asociaciones de comerciantes como la de Bilbao contratan para dinamizar sus comercios a esta empresa, que está a punto de dar el salto a 14.500 supermercados en Rusia, un proyecto paralizado por la pandemia.

La pandemia ha golpeado fuerte al comercio local, que ha perdido un 25% de facturación media durante el año 2020 y desde marzo ha visto echar el cierre a un 20% de las tiendas de proximidad, según datos de la Confederación Española de Comercio. Esto ha llevado a muchos comerciantes a buscar alternativas y a varios ayuntamientos a poner en marcha sus estrategias para llevar a sus tenderos al mundo digital. Muchas de ellas con formatos de comercio electrónico local, que requieren a los comerciantes dedicar tiempo extra a subir sus productos a nuevas plataformas. Leer noticia completa: Business Insider