Nuevas tendencias en el retail gracias a las nuevas tecnologías (TIC)

Si las cosas se hacen bien, las nuevas tecnologías, las empresas TIC pueden apoyar a la industria minorista, el retail, la distribución y a los fabricantes durante esta situación tan dura y sin precedentes.

Tras la primera ola de la pandemia global, los retailers fueron testigos de un impulso creciente del comercio electrónico y la venta minorista omnicanal durante todo 2020. El cierre temporal de tiendas consideradas no esenciales, obligó a los consumidores de todo el mundo a recurrir a canales de compra alternativos, incluidos los medios online, móviles y sociales. En los últimos meses (primer trimestre de 2021), se ha hecho evidente que los distribuidores y retailers que tienen una sólida estrategia omnicanal y presencia digital, han podido reaccionar más rápido a estos cambios, que sin duda solo ganarán más impulso a lo largo de 2021. En España, hemos visto ejemplos de transformación digital en el sector retail de la mano de grandes distribuidores como El Corte Ingles (+281% venta online) e Inditex (+70% e-commerce), entre otros. En Reino Unido, Marks & Spencer dio un giro radical a su entrategia comercial y, en 2020, inició su estrategia digital de ventas con el objetivo de que dé frutos en 2021. En sentido opuesto, el líder del comercio electrónico mundial, Amazon, ha abierto en tiempo récord miles de tiendas físicas en todo el mundo: Fresh, Go, BookStores y, lógicamente, WholeFoods y el periódico físico, en papel, The Washington Post, como si fuera un trofeo de Jeff Bezos.   Leer noticia completa: foodretail.es