¿Por qué cada vez más autónomos que venden en Internet abren también una tienda física?

Cada vez más consumidores españoles combinan compras online y tradicionales, el segundo porcentaje más alto de Europa. Esta tendencia refleja el auge del fenómeno ‘figital’, en el que tiendas y el comercio electrónico complementan lo mejor de ambos mundos.

EL 40% DE LAS COMPRAS DIGITALES SE RECOGEN EN ESTABLECIMIENTOS FÍSICOS

Muchas de las tendencias del comercio que se dispararon durante la crisis ocasionada por la pandemia se han invertido, a medida que desaparecían las mascarillas y el gel hidroalcohólico. Sin ir más lejos, según el informe de PwC Global Consumer Insights Pulse Survey, la intención de comprar más en tiendas físicas ha ido creciendo en estos años. De hecho, las expectativas de hacerlo en ambos formatos está creciendo en España, y el 76% de los españoles combina las compras online con las tradicionales, constituyendo además segundo porcentaje más alto de Europa.

De hecho, el 48,5% de las compras web en España incluye algún tipo de interacción con la tienda física, lo que se traduce en 10.691 millones de euros en ventas generadas por el comercio electrónico cuando interactúa con el entorno físico. Lo que demuestra que ambos canales se complementan y no se reemplazan. No en vano, cerca del 40% de lo que se compra en internet se recoge en un establecimiento.

Leer artículo completo: autonomosyemprendedor.es