¿Puede tener visibilidad un pequeño comercio en Internet o queda sepultado por grandes plataformas?

 

En ese caso la única opción es subirse al carro de la plataforma y competir. Porque seguramente son otras pequeñas empresas las que están vendiendo también en ella. ¿Podemos vender a los mismos precios que ya oferta la competencia, asumir costes de envíos, más la comisión de la plataforma y que nos quede margen? Esta es la cuestión clave. ¿Cuánto tenemos que vender para que nos resulte rentable todo el trabajo efectuado? Porque si al final nos queda muy poco margen, sería más interesante hacer promociones en el negocio local, con ese mismo margen pero atrayendo y fidelizando a un cliente local.

Pero hay otras alternativas para ganar visibilidad y vender a través de Internet. Empezando por realizar un buen trabajo en redes sociales. Aquí existen dos problemas, muchas empresas no saben como hacerlo y tampoco les sobra el tiempo para comenzar a aprender y luego desarrollar toda una estrategia que les facilite ganar esa visibilidad. Por otro lado quizás los clientes que buscan y conocen no están en estas redes sociales.

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