|
Noticias
|
El 50% de las tiendas ven relevante la realidad virtual y aumentada en su proceso de digitalización
|
Europa Press
|
En este sentido, un 44 por ciento de los jóvenes entre 18 y 39 años piensa que las tiendas tienen que convertir el proceso de compra en algo más interesante, mediante experiencias de realidad virtual, cafés en tienda o eventos y actividades especiales, según datos del ‘Informe Adyen del Retail 2022’, que se basa en encuestas a 411 retailers en territorio español de más de 50 empleados y a 1. …
|
¿Qué tendencias TIC serán protagonistas en 2023?
|
Computing.es
|
La tecnología inalámbrica privada 5G irá más allá de la industria 4.0, con el comercio minorista como próxima gran frontera. Los sectores manufacturero, petroquímico, gasístico y energético ya la han desplegado con éxito. Otros sectores posicionados para adoptarla son el transporte, la logística o la sanidad.
|
Retail 2023: bienvenidos al metaverso, venta guiada, inteligencia artificial…
|
Retail Actual
|
Según los expertos, las tendencias en retail para 2023 pretenden salvar obstáculos para la transformación digital de los negocios mediante herramientas como la IA, el metaverso, la venta guiada o la necesidad de aumentar la flexibilidad en sistemas online. En este artículo, desgranamos a cada problema, varias soluciones.
|
¿Cómo influye la IA en el ‘retail’? De la publicidad a la prevención de robos
|
Lenovo
|
Da la impresión de que, cuando pensamos en inteligencia artificial, la mente se nos va automáticamente a la nube, a conducción autónoma, al procesamiento fotográfico y, más recientemente, a bots generadores de textos. El comercio al pormenor parece una de esas fronteras infranqueables para la tecnología más allá del uso de las tarjetas de crédito y las apps móviles, pero nada más lejos de la reali …
|
¿Cómo ven los consumidores el metaverso?
|
Financial Food
|
El 77% de los consumidores espera que las experiencias inmersivas, y en concreto el metaverso, influyan en su forma de interactuar con las personas, las marcas y los servicios y siete de cada diez organizaciones afirman que creen que las experiencias inmersivas serán un elemento diferenciador clave en sus mercados, especialmente en lo relativo a la experiencia del cliente. Además, del grupo reduc …
|
How IoT Is Changing the Face of Retail
|
IoT World Today
|
Across industries, technology has proven transformative in boosting efficiencies while reducing costs and streamlining operations. From smart devices for in-store analytics and asset tracking to augmented reality devices to help customers visualize products, engineers are developing increasingly innovative tools to drive customer engagement, improve user experience and ease ongoing pressure on ove …
|
|
Informes
|
VI Informe de Madurez de Experiencia de Cliente (CX)
|
DEC, Bain
|
DEC y Bain, en colaboración de Stiga CX, han realizado este informe con el objetivo de analizar la Experiencia de Cliente en 24 de los principales sectores de la actividad del país, empleando para ello como referencia la métrica e-NPS. Para la realización del mencionado Informe, se han basado en dos estudios de investigación primaria, realizados sobre cerca de 72.000 y 5.000 encuestados respectiv …
|
Accenture Life Trends 2023
|
Accenture
|
El informe, que se basa en el legado de 15 años de Fjord Trends, identifica cinco macromovimientos globales en el comportamiento humano que darán forma a los negocios, la cultura y la sociedad en 2023. Tras varios años de constante inestabilidad global, las personas han conseguido un mayor acceso a las tecnologías emergentes como inteligencia artificial, Web3.0 y tokenización. Ese acceso está impu …
|
Total Immersion: How Immersive Experiences and the Metaverse Benefit Customer Experience and Operations
|
Capgemini Research Institute
|
77% of consumers expect immersive experiences to impact how they interact with people, brands and services, and seven out of ten organizations say that they believe immersive experiences will be a key differentiator in their markets, particularly in relation to the customer journey. Out of the small group of metaverse-experienced consumers[1], three-quarters say they are currently using it and wil …
|
WEB3: LA EVOLUCIÓN DE INTERNET: Chapter 2. El impacto de la Web3 en los negocios
|
ICEMD
|
El impacto que las tecnologías relacionadas con Web3 tendrán en el ámbito del negocio. Cómo Web3 puede aportar valor a los productos y servicios que ofrecemos, así como la eficiencia en procesas y actividades empresariales. Este estudio se enmarca dentro de ICEMD Innovation Series que nace con el objetivo de ser un documento de referencia que ayuda a las empresas y profesionales, a través de la i …
|
|
Eventos
|
26/02 – 02/03 | EuroShop 2023: Feria Nº1 del Comercio Minorista y Retail (Düsseldorf, Alemania)
|
EuroShop es la Feria Monográfica Internacional del Comercio Minorista más importante del mundo y con la mayor gama de productos y servicios, de máxima innovación y calidad. Orientada al futuro y dinámica como la propia industria, la feria se presenta en ocho fascinantes dimensiones minoristas con todas las tendencias y temas que están moviendo el futuro. Se considera la mayor feria del mundo del …
|
21/02 – 22/02 | Savant eCommerce London
|
Savant eCommerce London is your best way to stay up to speed with the industry’s latest trends and innovations, and uncover ways to capture shoppers’ hearts, minds and wallets. At the event, you’ll be mingling with 130+ eComm, CX, Digital Marketing, Loyalty and CRM leads from the UK’s top brands and retailers. Attend and hear inspiring stories, join interactive discussions and make new connection …
|
25/04 – 27/04 | World Retail Congress (Barcelona)
|
Since 2007, World Retail Congress has been the premier platform for in-depth research, content and events; driving retail growth and inspiring valuable global connections. The Congress unites leaders from across the global industry for innovative, groundbreaking strategy and insights to drive success. It’s the unrivalled high-level forum for senior retailers to learn, share insights, form powerfu …
|
|
Cursos
|
18/01 | La venta en un mundo presencial y digital
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
El mundo está evolucionando a pasos agigantados y los mercados, los productos/servicios y las marcas no son una excepción; están en continua transformación. Adquirir nuevas habilidades en un mercado omnicanal es el nuevo gran reto de quienes se dedican al mundo comercial para sobrevivir y triunfar en el entorno actual. Únete a esta sesión y así podrás formar parte de este gran reto de crecimiento …
|
19/01 | Estrategias de comercio electrónico para aumentar la rentabilidad y la eficiencia en tu negocio
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
Tras la aceleración de los e-commerces por el periodo de COVID-19 parece que volvemos al punto de partida y el e-commerce no está fuera del contexto de la economía mundial: problemas de abastecimiento, inflación, aumento de gastos, posicionamiento de marketing, etc. No obstante, los mejores e-commerces están adoptando estrategias ganadoras y existen soluciones que optimizan y eficientan sus estr …
|
25/01 | Tendencias de marketing digital y Redes Sociales para tu empresa este 2023
|
Hub Empresa de Banco Sabadell
|
El mundo digital está en constante evolución, ¡especialmente este año que es el del fin de las cookies y de la consolidación del metaverso! Las redes sociales no son nada nuevo, de hecho, Facebook ¡ya tiene más de quince años de historia y a día de hoy ya cuenta con más de 2.910 millones de usuarios activos! Y sí, sigue siendo la número uno, seguida por YouTube (2.562?M) y WhatsApp (2.000?M) …
|
|